Compartir
Publicidad

Snapchat cambia de estrategia: priorizará el desarrollo en Android

Snapchat cambia de estrategia: priorizará el desarrollo en Android
14 Comentarios
Publicidad

Snapchat tiene apenas cinco años de edad, pero a pesar de su juventud la app de la mensajería efímera ha conseguido revolucionar el panorama de las redes sociales. Sin embargo, la propia originalidad de Snapchat se ha convertido en un arma desde que Facebook empezara a copiar sus funciones con las Stories de Instagram, un golpe bajo que está funcionando. Hoy, aunque el crecimiento de Snapchat continúa, sufre una desaceleración brutal.

En Snapchat saben muy bien que necesitan hacer algo para evitar caer todavía más y parte de su plan para recuperar puestos pasaría por dar más importancia al desarrollo de su app para Android. Hasta ahora habían estado muy centrados en iOS, pero la compañía estaría a punto de dar un giro importante en su estrategia.

Snapchat para Android existe

Aunque Android es la plataforma móvil dominante en todo el mundo, la mayor parte de los usuarios de Snapchat se conectan desde dispositivos iOS, de ahí que la compañía haya gastado casi todos sus recursos de desarrollo en su app para iOS, dejando de lado a Android.

Hasta ahora en Snapchat no parecían demasiado preocupados por la parte Android de sus usuarios, pero a raíz de la llegada de Instagram Stories y tras conocerse que, efectivamente, están perdiendo usuarios, los responsables de la app han reconocido su error. De hecho, han admitido varios fallos técnicos que serían los causantes del descenso de usuarios en Android durante la segunda mitad de 2016.

A partir de ahora, Snapchat empezará a invertir más recursos en el desarrollo para Android, preocupándose sobre todo en la estabilidad y usabilidad de su app. De esta forma esperan recuperar usuarios en la plataforma de Google, aunque si Instagram y sus Stories siguen creciendo al mismo ritmo, lo van a tener complicado.

Vía | PhoneArena
En Genbeta | ¿Será la salida a bolsa la solución a Snapchat o la suya es una causa perdida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio