Compartir
Publicidad
Soon, así es la app de listas de deseos que llega a Android tras años en iOS
Aplicaciones Android

Soon, así es la app de listas de deseos que llega a Android tras años en iOS

Publicidad
Publicidad

Acabamos de inaugurar el nuevo año y con él suelen llegar los propósitos de año nuevo y los deseos de todo lo que quieres antes de que las campanas toquen de nuevo. Soon es una app que sirve exactamente para eso, y ahora acaba de llegar a Android después de llevar unos años en la App Store.

Soon es básicamente una app donde puedes recopilar todo lo que quieres ver, escuchar, comer, jugar, a dónde quieres viajar o, en general, todo lo que quieres hacer. Es una lista de deseos con un componente social, que puedes ir completando según vas tachando cosas de tu lista.

Primero, una cuenta

Para empezar a usar Soon solo necesitas descargarlo y crear una cuenta de usuario. Este proceso es obligatorio, y es que la aplicación funciona de modo similar a un Facebook en miniatura centrado en las listas de deseos, de modo que lo que añades o completas es visible para otros usuarios que te sigan.

Soonsoon

Necesitas por tanto crear una cuenta de usuario, ya sea mediante tu cuenta de correo, conectando una cuenta de Twitter o de Facebook. El proceso en sí es bastante simple y después podrás ver si alguno de tus amigos están usando la aplicación. Nada te impide usar la app en modo ninja, sin añadir a nadie, aunque sigues necesitando registrarte para guardar tus datos en la nube.

¿Qué quieres hacer?

Ya dentro de la aplicación y con tu cuenta, te da la bienvenida una lista de categorías sobre las que puedes empezar a soñar. Las categorías engloban películas, series, libros, música, juegos, podcasts... La lista es bastante completa, aunque la mala noticia es que si quieras hacer una lista de deseos de otra categoría no incluída, no es posible crear nuevas categorías.

Dentro de categoría se encuentra la lista de deseos, que de forma predeterminada está vacía. Gracias al poder de la comunidad, con tocar en Add your first (la app aun no ha sido traducida al español) tienes recomendaciones ordenadas por el número de veces que otras personas las han añadido. Si algo te gusta, añádelo.

Soonsoon

Esto es especialmente interesante para indecisos, pues no necesitas estar media hora meditando sobre qué series quieres ver, sino que puedes tomar algo de inspiración en la comunidad de usuarios. En cualquier caso, siempre puedes usar el buscador o añadir nuevos elementos personalizados.

Moviess

Lo mejor de una lista de deseos es marcar aquellos que ya has cumplido. Puedes hacer esto desde la misma lista tocando en Done, y cuando lo hagas podrás añadir una puntuación sobre qué te ha parecido. Esta puntuación se comparte con los amigos que estén siguiendo tu perfil.

¿A dónde quieres ir?

En la ventana principal de la aplicación, toca en el icono del avión para cambiar al modo de viajes. Si alguna vez has leído una lista de "100 sitios a visitar antes de morir", aquí es donde podrías anotarlos. Básicamente es lo mismo de antes, pero centrado en lugares y viajes.

Kioto

Primero eliges una ciudad, y después podrás añadir lugares que quieres visitar ya sean museos, templos, restaurantes o cualquier otra cosa entre medias. Las listas pueden compartirse con otros usuarios, de modo que Soon puede ser útil para planificar viajes.

En el momento en el que visites alguno de los lugares y por tanto lo taches de tu lista, podrás marcarlo como completado. Al igual que en el caso anterior, puedes añadir una puntuación al mismo y compartirlo en otras redes sociales si así lo deseas.

Una adaptación a Android algo regulera

Visualmente, la aplicación es bastante agradable a la vista, aunque hay que reconocer que ignora bastante Material Design para tener un diseño muy de iOS, donde recordemos que la aplicación fue lanzada hace ya tiempo. Esto realmente no es un gran problema: en Android estamos acostumbrados a todo tipo de diseños, pero sí lo es cuando no se adapta la navegación.

Soonapp

Un fallo grave es que la aplicación ignora por completo el botón de volver, presente en Android pero no así en los iPhone. Puedes seguir navegando pulsando los botones correspondientes en pantalla, pero después de toda una vida "volviendo" es difícil acostumbrarse... y no debería ser necesario.

Cierto es que la aplicación acaba de llegar a Android, y esto podría resolverse en una futura actualización que, ya de paso, añada el idioma español y la aligere un poco, pues no es todo lo ágil que se esperaría. Yo personalmente lo pongo en mi lista de deseos.

Descarga | Soon en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio