Publicidad

Spotify quiere ser más que una app de música y podcasts: llegan las Historias, ya disponibles

Spotify quiere ser más que una app de música y podcasts: llegan las Historias, ya disponibles
2 comentarios

La plaga de las Historias de Snapchat continúa avanzando en su esfuerzo por contagiar a todas las aplicaciones y servicios conocidos, también Spotify: la célebre plataforma musical y de podcasts acaba de introducir el formato de vídeo en vertical. De momento no es efímero.

Cuando algo se torna popular en una aplicación suele exportarse al resto de competidores ya que, si algo funciona, ¿por qué no copiarlo? El problema surge cuando una opción indicada para una red social termina llegando hasta a las plataformas de streaming, como ha ocurrido con las Historias o Stories, el formato de vídeo efímero que se inventó Snapchat. Porque, ¿tiene sentido disponer de Historias en apps como Spotify?

Spotify estrena sus Stories con Historias de Navidad

Stories Spotify

La llegada del formato de vídeo vertical a Spotify es de momento tímida ya que las burbujas aún no salen en la portada de la aplicación. Sí que pueden verse en, al menos, una lista: la relacionada con los éxitos de Navidad o Christmas Hits. Spotify se suma así a las Stories después de que Twitter exportara las Historias a todos los usuarios.

Para ver la Historia de Spotify (seguramente la primera, no hemos encontrado más de momento), y comprobar cómo ha adaptado el formato, sólo tienes que localizar 'Christmas hits' en el buscador. Entra en la lista y verás la burbuja en la parte superior rotulada con un 'Pulsa para ver la Historia'. Una vez aprietes en dicha burbuja accederás a vídeos cortos en vertical protagonizados por diversos artistas. Los vídeos irán pasando automáticamente; con la opción de adelantarnos de manera manual pulsando en la zona superior de la pantalla, sobre las líneas que representan el conjunto de Historias.

Stories Spotify

La idea es que los artistas suban contenido propio en vídeo a su catálogo en Spotify. Es de esperar que las burbujas pronto se popularicen y aparezcan en la página de cada artista, también en el Inicio de la aplicación. De momento es una prueba, pero no no nos libraremos de ellas.

Vía | TmarTn

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio