Spotify tiene un pequeño bug en Android 6.0 Marshmallow, así se soluciona

Spotify tiene un pequeño bug en Android 6.0 Marshmallow, así se soluciona
10 comentarios

Con Android 6.0 llegaron los permisos individuales a las aplicaciones. Además de los avisos que nos aparecen cuando instalamos una app, en Marshmallow podemos permitir o denegar el acceso a una herramienta en tiempo real. Algo muy útil para detectar intentos maliciosos y de paso saber en todo momento qué está pasando. Es más útil y menos engorroso de lo que parece a simple vista. Con Spotify ha habido un pequeño problema en Marshmallow y si tenéis un Android con esta versión y ranura microSD, os interesa solucionar solucionarlo.

La app de Spotify permite seleccionar dónde queremos guardar la música que se descarga en la caché. Si no elegimos ninguna memoria en concreto, la aplicación calcula cuál de las dos tiene más espacio libre y elige la que más cree que se ajusta a nuestras necesidades. Con Marshmallow hay un problema con los permisos de almacenamiento y si queremos que guarde donde le mandemos, tendremos que forzarle a ello.

Reajustando los permisos se resuelve el problema

Probablemente muchos de los usuarios de Marshmallow a día de hoy vengáis de una versión anterior a Android 6.0 salvo que os hayáis comprado un nuevo Nexus. Al haber actualizado el sistema, la aplicación de Spotify no pregunta por los permisos de almacenamiento y da por hecho que ella va a decidir por nosotros cómo va a gestionar la memoria. Si tenéis un móvil con microSD (como por ejemplo un Moto X Style) tendréis que forzarle a través del menú de ajustes para cambiar los permisos y que guarde en la tarjeta externa si así lo queremos.

Para hacerlo tenemos dos opciones: configurar los permisos desde el menú de ajustes antes de descargar nada (Ajustes, Aplicaciones, Spotify, Permisos de aplicaciones) o bien borrar todos los datos (hay una opción dentro del menú de configuración de la app) y repetir este paso para decirle que nos tiene que avisar cuando vayamos a gestionar la memoria. De este modo, podremos elegir nosotros dónde queremos que se guarde la música y no esperar a que la app decida por su cuenta.

Se trata de un fallo menor que, por fortuna, se revisará dentro de poco con una actualización de la aplicación. Como veis no se trata de nada grave pero si os gusta tener la música bien organizada y no encontraros de repente con la memoria interna llena de música de Spotify, revisad los permisos para que no os dé un susto y os salva el aviso de que queda poco espacio disponible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio