Publicidad

Stadia 2.16 nos avanza sus próximas novedades: Android TV, compartir capturas, chat de texto y más

Stadia 2.16 nos avanza sus próximas novedades: Android TV, compartir capturas, chat de texto y más
4 comentarios

La última versión de la aplicación de Stadia para dispositivos Android nos permite capturar imágenes y pequeños clips de vídeo desde su mando oficial, pero también nos da pistas sobre las próximas novedades que están por llegar a la plataforma de juegos en streaming de Google.

El código fuente de Stadia 2.16 nos desvela cuatro características muy importantes que podrían llegar, sobretodo una que ampliará la compatibilidad con más dispositivos.

Soporte con Android TV

La aplicación esconde muchas cadenas de texto nuevas que se refieren al 4K, HDR y a conmutadores de sonido envolvente 5.1, y dado que no hay muchos móviles con pantallas 4K la apuesta es que se refieren a Android TV, sobretodo porque algunas cadenas hacen referencia a la palabra "pantalla", como que el "HDR no está disponible en su pantalla", con lo que parece hacer referencia a una pantalla externa.

El pasado año Google confirmó que Stadia llegaría a lo largo de este 2020 a Android TV. También se espera que el nuevo sucesor del Chromecast Ultra esté basado en Android TV, con lo que seguramente venga de serie con la aplicación de Stadia y compatibilidad con mandos Bluetooth.

Compartir capturas

Ahora Stadia nos permite capturar imágenes y pequeños clips de vídeo, pero todavía no ofrece una opción rápida y cómoda para poder compartirlos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Actualmente la única forma es descargar todas las capturas desde Google Takeout.

Esto parece que cambiará muy pronto, ya que la aplicación de Stadia para Android se está preparando para poder compartir los enlaces a nuestras capturas o compartir directamente los archivos de las capturas de una forma muy similar a Google Photos.

Chat de texto

Stadia nos permite usar el chat de voz en juegos y en su sistema de fiestas, pero pronto también podremos hablar con nuestros amigos a través de un chat de texto. Hay referencias en el código a las cadenas "chat", "mensajes de chat", "conversación" y "mensajes directos".

Lista de logros en móvil

Por último, la aplicación de Stadia para Android también nos permitirá consultar la lista de logros de nuestros juegos, para ver los que hemos desbloqueado y los que nos quedan por conseguir.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios