Entre que hay muchas que han subido precios y otras que han prohibido compartir cuentas, en la actualidad tenemos menos suscripciones de servicios de streaming que en 2020. Ese año de pleno pleno furor pandémico en el ocio tenía que ser indoor a la fuerza y además, mi pareja y yo nos conocimos y combinamos suscripciones. Pese a ello, atesoramos unas cuantas: HBO Max, Prime Video, Apple TV+ por los tres meses gratis de promoción y Filmin. No son tantas suscripciones como antes, pero sí unas cuantas, las suficientes como para perderse.
El problema está en que salvo algunos contenidos claros, a menudo cuando nos sentamos en el sofá la pregunta que nos hacemos no es '¿qué vemos hoy en HBO?' sino 'Quiero ver el documental de Alexia Putellas, ¿dónde lo echan?'. Un first world problem que si bien se puede resolver fácilmente sacando el móvil y preguntándole a Google, se echa en falta una nueva forma de entender el streaming que lo unifique y no segmente. Mientras tanto, hemos instalado una app en nuestro televisor con Android TV que lo soluciona y ofrece mucho más: Stremio.
Stremio: una experiencia unificada, descubrimiento y addons
¿Qué es Stremio? Una aplicación gratis que puedes instalar en cualquier dispositivo con Android TV / Google TV, si bien también está disponible para para descargar en ordenadores con Windows, Linux y macOS, móviles y tablets Android y iOS y Steam Deck. Nosotras la tenemos instalada en nuestro Google TV con Chromecast porque nuestro televisor Android TV, un modelo modesto, presenta problemas de rendimiento cuando actúa como smart TV.
Su función principal es aglutinar el contenido que está disponible en nuestros servicios de suscripción, aunque ya te adelanto que tiene mucho más. Así, cuando descargamos la aplicación en nuestro Google TV donde tenemos instaladas las aplicaciones con las que tenemos registro, cada vez que buscamos contenido, nos muestra dónde se encuentra y nos permite lanzarlo directamente.
De este modo nos olvidamos de las aplicaciones respectivas (en algunos casos ha sido un alivio) y al entrar en Google TV, vamos directamente a Stremio porque lo tiene todo. Obviamente esto lo hace si tienes suscripción, de lo contrario te aparece la pantalla principal para contratar el servicio.
Su misión principal ya justifica su presencia en nuestro televisor, pero es que además cuenta con un diseño de lo más actual, simple e intuitivo, de la que deberían tomar nota algunas plataformas, que redondea con una experiencia de uso fluido incluso a la hora de cargar contenido, descargas (tenemos una conexión de 300 MB bastante estándar) y complementos.
A modo de repaso, la interfaz ofrece las siguientes opciones, disponibles en el menú principal que se encuentra a la izquierda:
- Buscador, la lupa a partir de la cual aparecerá el cajetín donde buscamos el contenido que nos interesa.
- Home sirve para volver a la pantalla principal.
- Explorar permite navegar entre diferentes recomendaciones.
- Biblioteca, es para guardar contenido interesante. De hecho es posible importar nuestras películas y series, tanto las que ya hayamos visto como las pendientes.
- Addons o complementos que puedes instalar a Stremio para expandir su funcionalidad al estilo de Kodi.
- Ajustes. Aquí es donde configuramos nuestra cuenta, se cambia el idioma y otras opciones.
Porque la verdadera joya de la corona son los complementos. Aquí la lista es larga y los hay de todo tipo, permitiendo ampliar su funcionalidad y personalización. En mi caso tengo instalados algunos que me sirven para ver vídeos de YouTube, acceder a películas de dominio público o recurrir a los subtítulos de Open Subtitules.
Aunque eso sí, para instalar los addons hace falta usar un ordenador o la aplicación desde el móvil o la tablet y, una vez descargado en tu cuenta, se sincronizará y se verán en la tele.
En resumen, si tienes suscripción en varias plataformas y devoras contenido, Stremio es una de las mejores aplicaciones que he probado para sacarle partido a todas ellas y a tu tele con una experiencia más ágil.
Portada | Propia
En Xataka Android | Se repite la historia: acceder a todo el contenido en streaming es más fácil sin pagar que pagando. Y eso es un problema
En Xataka Android | Ver películas y series gratis en el móvil: las mejores aplicaciones
Ver 2 comentarios