Subir fotos a redes sociales no será (tan) desastroso con los Galaxy S22: Samsung integrará sus funciones de cámara

Subir fotos a redes sociales no será (tan) desastroso con los Galaxy S22: Samsung integrará sus funciones de cámara
Sin comentarios

Instagram procesa peor en Android que en iOS, algo que pusimos a prueba hace unos años y que sigue siendo así, por más que pasa el tiempo. No han sido pocos los intentos por mejorar esto, como el caso de Samsung con su Galaxy S10 con modo Instagram. Años después, el gigante coreano vuelve a poner el foco en las redes sociales, en este caso con su familia Samsung Galaxy S22.

Tanto el Samsung Galaxy S22 como el S22+ y S22 Ultra integrarán las funciones nativas de cámara en Instagram, TikTok y Snapchat. Si bien el problema de la compresión al subir los archivos sigue siendo algo inherente a Android, esta es una buena forma de hacer que la pérdida de calidad no sea tan notoria.

Las mejores funciones de cámara del S22, en tus redes sociales

S22

Samsung va a colaborar con TikTok, Instagram y Snapchat para integrar las funciones nativas de su cámara en la propia cámara de estas redes sociales. Podremos utilizar el modo noche directamente en las RRSS algo que, hasta el momento, no era posible con ningún otro teléfono. También se integrará el teleobjetivo, por lo que cambiaremos de sensor al hacer zoom.

Al abrir la cámara de Instagram, Facebook o Snapchat, tendremos varias de las funciones nativas de la app de cámara de Samsung

Se aplicarán también los algoritmos propios del modo retrato de Samsung (no los de Instagram o Snapchat, que son bastante malos), así como el sistema de enfoque automático de Samsung, una mejora muy importante a la hora de grabar vídeo desde la cámara de cualquiera de estas aplicaciones. Esta mejora llegará de forma nativa, por lo que no hay más que abrir cualquiera de estas apps para disfrutar de las funciones integradas.

El lado positivo es que a la hora de subir contenidos tendremos herramientas extra respecto a otros teléfonos, sobre todo en la grabación de vídeo con retrato nativo y autoenfoque, cruciales para mejorar la calidad final.

Por otro lado, la compresión en Android sigue siendo agresiva y, a la hora de subir los vídeos y fotos, seguirá habiendo cierta pérdida de calidad. No obstante, se trata de una integración importante que hará de los S22 dispositivos más enfocados a la creación de contenido.

Vía | Sammobile

Temas
Inicio