Suficientes fotos de gatitos por hoy: Instagram te invitará a cambiar de tema cuando has entrado en bucle

Suficientes fotos de gatitos por hoy: Instagram te invitará a cambiar de tema cuando has entrado en bucle
1 comentario

Instagram ha anunciado dos novedades de bienestar digital para su aplicación, centradas en adolescentes y que tratarán de evitar el consumo excesivo de un mismo tipo de contenido, sea este potencialmente dañino o no.

La prueba, que ya ha comenzado en algunos países, sugerirá a los usuarios cambiar de tema después de haber estado viendo el mismo tipo de contenido por un tiempo. Esta novedad se complementará con un nuevo recordatorio para tomar una pausa después de haber estado viendo Reels durante un tiempo.

Es hora de cambiar de tema

Hace ya unos años que Instagram comenzó a integrar en la aplicación ciertas funciones de "bienestar digital" para ayudar a quienes quieren limitar el uso de la aplicación con una serie de herramientas concretas, como el aviso al pasar de cierto tiempo en la app o los últimos recordatorios de pausas.

En la misma línea y centrado en el público adolescente, Instagram ha anunciado un nuevo tipo de recordatorio que comenzará al aparecer después de llevar un rato viendo el mismo tipo de contenido, ya sea este potencialmente dañino como pudieran ser un exceso de "comparación de apariencia" como de cualquier otro tema más inocuo, como fotos de gatitos.

Igig

Al hacerlo, Instagram mostrará una página que nos indica que elijamos qué queremos explorar a continuación y una rejilla con nueve tipo de contenidos variados y que nada tienen que ver con lo que estábamos viendo antes. Es decir, en cierto modo Instagram invitará a los adolescentes a salir del bucle -o la burbuja- de contenido en la que pudieran haberse metido, a veces sin saberlo.

Otro cambio relacionado llegará a los Reels de Instagram, el TikTok de la casa. Si bien Instagram comenzó a probar los recordatorios para tomar un descanso de la aplicación en las publicaciones normales, ahora los recordatorios para tomar una pausa llegan a los Reels en forma de vídeos creados por influencers que incluyen un botón para activar la función.

Break

Es una función opcional que, al activarla, hará que Instagram nos recuerde que tomemos una pausa cuando pase el tiempo que hayamos seleccionado (10, 20 o 30 minutos). No es una herramienta de control parental, sino de autocontrol, al final depende del usuario si quiere ignorar el recordatorio de pausa o no.

Estas dos novedades han comenzado a llegar hoy mismo a Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania, pero se espera que lleguen a todos los usuarios antes de que acabe el año.

Vía | Meta

Temas
Inicio