Publicidad

SuperFreezZ, una alternativa a Greenify de código abierto para cerrar apps en segundo plano automáticamente

SuperFreezZ, una alternativa a Greenify de código abierto para cerrar apps en segundo plano automáticamente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los fabricantes han mejorado bastante la autonomía de sus dispositivos y las tecnologías de carga rápida, no son pocas las personas que gustan de tener la capacidad de gestionar qué aplicaciones y procesos pueden o no funcionar en segundo plano. Y hablar de esto es sinónimo de hablar de Greenify, una de las apps más populares de gestión de batería.

Sin embargo, el código Greenify no está disponible para que cualquier persona acceda a él, cree forks o simplemente lo examine. SuperFreezZ, nacida en el seno de XDA, funciona exactamente igual que Greenify, pero es todo lo contrario: es open source, su código está en GitHub y es completamente gratuita y sin publicidad.

Congela las apps y todos sus procesos en segundo plano

Superfreezz

SuperFreezZ ha sido desarrollada por hcur, miembro de XDA. Describe la aplicación como una app "que puede congelar por completo todos los procesos de una aplicación". El objetivo es ahorrar batería deshabilitando la ejecución de aquellas apps que menos usemos, por lo que recomienda no congelar apps de uso común, ya que abrirlas, forzar el cierre y volver a abrirlas consume más batería que dejarlas abiertas.

Su funcionamiento es parecido al de Greenify sin acceso root. En otras palabras, solicita el permiso para acceder a los Servicios de Accesibilidad y automatizar el cierre de aplicaciones. Además, si le das permiso para acceder a tu uso, es capaz de congelar las aplicaciones que menos usas.

SuperFreezZ dispone de tres modos de congelamiento: total, automático o desactivado. El automático es el que viene activado por defecto y que funcionará según nuestro uso. El total se puede activar manualmente en la app y congela todos y cada uno de los procesos de la aplicación o aplicaciones que nosotros queramos.

Congela solo las aplicaciones que menos uses, ya que congelar las más usadas puede redundar en un mayor consumo de batería

Ahora bien, desde XDA advierten que congelar una app no significa que no pueda volver a iniciarse y que no se pueden congelar aplicaciones del sistema. Es decir, si congelas WhatsApp y la inicias manualmente, se descongelará y tendrás que volver a hacerlo. La solución es sencilla: activar el congelamiento automático cuando se apague la pantalla desde los ajustes.

Como decíamos al principio, SuperFreezZ es completamente gratuita y puede descargarse desde F-Droid (la tienda alternativa a Google Play con apps de código abierto) o en formato APK desde este enlace.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir