Publicidad

Swiftkey también quiere estar en tu escritorio con un launcher muy curioso: Hexy

Swiftkey también quiere estar en tu escritorio con un launcher muy curioso: Hexy
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Swiftkey es archiconocida por su teclado pero más allá de esta aplicación, tiene una incubadora de proyectos para realizar otro tipo de apps y servicios. Hoy han estrenado uno muy curioso, Hexy. Acostumbrados a los launchers formales como Nova, Apex, el de Google Now, etc. Hoy vamos a ver algo totalmente diferente, una propuesta curiosidad, algo extraña pero también muy interesante.

Hexy Launcher nos propone, como su nombre indica, que basemos nuestro escritorio en hexágonos. En vez de la clásica parrilla cuadriculada donde vamos poniendo diferentes iconos y widgets, ellos nos proponen que dejemos esta parte de nuestro móvil en sus manos para que nos la organice de forma automática. La hemos probado y lo cierto es que nos ha sorprendido pero todavía tiene que madurar.

Más allá de los escritorios tradicionales

Configurar Hexy es muy sencillo. Descargamos la aplicación de Google Play y la abrimos para, a continuación, seleccionar este launcher como la aplicación principal en nuestro teléfono o tablet. Hecho esto veremos que nuestro escritorio se ha convertido en un puñado de hexágonos. Podemos mover el dedo para ir de un lado a otro e ir localizando todas las aplicaciones que tenemos instalada.

El orden que hace la aplicación es automático. ¿En qué se basa? Mientras que algunos launchers en Android utilizan el tipo de app para ordenarlas en categorías, aquí lo que se utilizan son los colores. Sí, en función del icono y su tono cromático dominante se ordenará todo lo que tengamos instalado. Curioso pero a la vez muy visual ya que nos ayuda a encontrar todo muy rápido.

Más allá de ese panel que componen todas nuestras aplicaciones, tenemos una barra superior de Google para hacer búsquedas y un botón en la parte inferior derecha para invocar a los widgets. La gestión de estos elementos es un tanto extraña: se los lleva a un espacio diferente lejos de los iconos de las apps y podemos colocar un montón de widgets en una misma página sin cuadrícula y con la posibilidad de superpone unos con otros. Parece más una solución temporal hasta dar con algo mejor que la versión final.

La idea de Hexy es muy divertida pero la sensación que transmite la versión actual es que tiene mucho camino por delante. Es cierto, y hay que ser justos con ella, que acaba de debutar en Android y que, si sigue adelante, se actualizará con más funciones. A día de hoy lo que más echo de menos es un menú de ajustes desde el cual pueda decidir ordenar las apps por otro criterio y también una mejor gestión de los widgets.

Hexy

Hexy Launcher

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Swiftkey Greenhouse
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir