Publicidad

Sword of Xolan nos trae un divertido y largo plataformas 2D con aires nostálgico

Sword of Xolan nos trae un divertido y largo plataformas 2D con aires nostálgico
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace años estamos viviendo una época con un montón de juegos modernos que intentan apelar a la nostalgia de los 90 con gráficos 2D y mecánicas sencillas. Cada vez hay más refritos que buscan tocar nuestro corazón pero son pocos los que logran llegarnos de verdad aunque, de vez en cuando hay excepciones que logran cautivarnos y a mí Sword of Xolan lo ha conseguido.

Desarrollado por Alper Sankaya (autor de Manuganu y Gravity Project) nos encontramos con un juego de acción 2D que busca traernos lo mejor de los años noventa pero con unos cuantos ingredientes de la actualidad. Una fórmula que funciona muy bien, que engancha y además tiene unos controles táctiles muy bien ajustados. Perfecto para jugarlo en verano.

Buena combinación de nostalgia y diversión

Sword of Xolan no es ningún derroche de creatividad narrativo, el juego nos pone en la piel de Xolan, un guerrero que aparece en el amanecer para eliminar al malo de turno que ha raptado a todos los habitantes de una villa y los ha distribuido en jaulas a lo largo del mundo. No tiene mucho sentido, es cierto, pero sirve de pretexto para superar el juego.

En cada nivel el objetivo siempre será el mismo, llegar a la meta y conseguir todos los objetos posibles. Nuestra puntuación se medirá en función de las personas que rescatemos por niveles. Además de dar espadazos, podemos saltar y realizar hechizos para acabar con los diferentes enemigos que van apareciendo.

Los controles están muy bien diseñados. A pesar de ser táctil, es muy cómodo y en ningún momento son un obstáculo. El diseño de niveles es muy acertado y hace que el juego sea un desafío: pocas vidas, enemigos variados con los que tendremos que elegir diferentes estrategias... Un buen repertorio que nos demuestra que los juegos de hace unos cuantos años eran difíciles.

Con el dinero que vamos ganando, podemos comprar cartas (1.500 de oro cada una) que irán mejorando las habilidades de Xolan. Cada vez que lo hagamos nunca sabremos qué tipo de mejora estaremos haciendo por lo que no existe un árbol de habilidades o mejoras como tal que nos permita ir controlando el desarrollo del personaje.

El juego es gratuito con anuncios. Si queremos eliminarlos, tenemos esta opción pagando 0,80 euros. De todos los juegos de acción y plataformas que he probado recientemente, ha sido uno de los que más me ha gustado: una fórmula que funciona, buenos gráficos y un montón de niveles.

Sword of Xolan

Sword of Xolan Acción

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Alper Sankaya
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir