Compartir
Publicidad

Swype para Android no actualizará más: termina el soporte de uno de los teclados más populares

Swype para Android no actualizará más: termina el soporte de uno de los teclados más populares
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Swype lleva con nosotros desde hace muchísimos años. Durante mucho tiempo en beta, logró poner de moda un estilo completamente diferente de escribir. De hecho, deslizar sobre las teclas debe su popularidad a este teclado y pese a que otros han acabado incorporando esta función, ninguno ha logrado el nivel de precisión y naturalidad que Swype tiene.

Además del teclado de Google y Swiftkey, comprada por Microsoft, Swype ha sido uno de los pocos teclados para Android verdaderamente recomendables. Temas, predicción y esa manera tan distinta de escribir deslizándose por la pantalla. Si sois usuarios de Swype sabréis a qué nos referimos.

Hoy sin embargo nos llega una triste noticia. Nuance, la compañía detrás del teclado Swype, ha decidido discontinuar la aplicación. Hace unos días anunció que abandonaba el soporte para iOS y ahora a través de medios como Reddit y XDA se confirma que la versión de Android sufrirá el mismo destino.

Nota: Hemos contactado con Nuance para confirmar la finalización del soporte para Swype. Actualizaremos con nuevos detalles cuando recibamos su respuesta oficial.

Swype para Android queda discontinuado

swype

Swype+Dragon se ha mantenido actualizada hasta hace poco, de hecho sigue siendo un teclado perfectamente usable y seguramente lo sea durante muchos años, sin embargo sus creadores quieren enfocarse a desarrollar sus soluciones de inteligencia artificial.

Este es el comunicado que un miembro del equipo de producto de Swype ha compartido:

Nuance no actualizará más el teclado Swype+Dragon para Android. Sentimos dejar el negocio de los teclados enfocados a los consumidores, pero este cambio es necesario para poder concentrarnos en desarrollar nuestras soluciones de inteligencia artificial para vender directamente a empresas. Esperamos que hayáis disfrutado utilizando Swype, nosotros sí lo hemos trabajando con nuestra comunidad.

El abandono de Swype por parte de Nuance, empresa que compró el teclado allá por 2011, representa un duro golpe a una aplicación que millones de usuarios utilizan diariamente en sus dispositivos. De hecho, fabricantes como Huawei la preinstalaban en sus modelos.

Nuestra recomendación pasa ahora por seguir utilizando Swype pese a que ya no incorpore más novedades ni corrija posibles errores o pasarse a otros teclados como el nativo de Google, que funciona increíblemente bien o Swiftkey, su histórico rival.

Nuance confirma que se centrará en soluciones para empresas

Nuance Dragon

El motivo que ha llevado a Nuance a abandonar el soporte para Swype se debe a que están centrando todos sus esfuerzos en mejorar su dictado Dragon, que ya se utiliza en sectores médicos e incluso en vehículos. Un campo más profesional donde en vez de colaborar directamente con los consumidores lo harán con otras empresas.

Adiós a uno de los teclados para Android más populares y un clásico que seguirá disponible para descargar en Google Play, pero cuya empresa ya no ofrecerá el soporte que una aplicación de teclado como esta necesita.

Swype

SwypeVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Los seis mejores teclados para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio