Publicidad

Tangi llega a Android: así es la mezcla de TikTok y Pinterest de Google

Tangi llega a Android: así es la mezcla de TikTok y Pinterest de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de año Google lanzaba Tangi como uno de sus experimentos de Area 120. Tangi es una red social de minitutoriales en vídeo con un funcionamiento similar al de TikTok. Irónicamente, Tangi se lanzó en forma de aplicación para iPhone y aplicación web, y es ahora cuando finalmente llega su aplicación oficial para Android.

Tangi es algo así como el TikTok de los minivídeos con tutoriales, ideas e inspiración sobre casi cualquier cosa imaginatble. Eso sí, hay una diferencia importante con TikTok, y es que cualquiera puede ver el contenido, pero no crearlo.

Minitutoriales a lo TikTok

Tangi es el nuevo experimento del Area 120 de Google, la incubadora que nos ha traído una buena dosis de pequeñas aplicaciones que con cierta frecuencia no tienen demasiado recorrido. En cuanto a Tangi, al menos ha sobrevivido durante aproximadamente medio año y con una mejora importante: acaba de lanzar su aplicación para Android, disponible en Google Play.

Tangi es una especie de red social a lo Pinterest donde el contenido son vídeos a lo TikTok. Ahora bien, en lugar de ser memes o vídeos graciosos, el contenido se centra en minitrucos y tutoriales, ideas de decoración, recetas de cocina o tutoriales de belleza. La interfaz se divide en cuatro apartados: inicio, notificaciones, Tryits y perfil.

Tangiz

TryIts es posiblemente el aparatdo más enigmático, y es que en cada vídeo que veas tienes la posibilidad de indicar que has probado a llevarlo a cabo. Por ejemplo, que has intentado replicar una receta o seguir el tutorial para decorar tu cuarto de baño. Un Tryit te permite compartir tu creación con otros usuarios y con la cuenta que publicó el contenido original.

Esto es importante, pues en Tangi no todo el mundo puede publicar contenido, al menos de momento. Para tener una cuenta de creador debes rellenar un formulario explicando qué tipo de contenido vas a crear. Lo que sí puede hacer cualquier persona es ver el contenido, contestar con Tryouts, escribir comentarios, indicar que le gusta o añadir un vídeo concreto a los favoritos, para poder consultarlo más tarde.

Tangi

Para ser una creación de Area 120, Tangi ha evolucionado algo más que otros experimentos de la compañía, añadiendo pequeños cambios y lanzando la aplicación para Android. Está publicada en Google Play, aunque limitada a ciertas regiones. Si estás interesado en probarla, la puedes instalar sin problemas desde su APK, disponible en APKMirror.

Vía | Android Police

Tangi Quick Videos

Tangi Quick Videos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios