Publicidad

Tapdeck es la aplicación de personalización para Android que aspira a ser una red social

Tapdeck es la aplicación de personalización para Android que aspira a ser una red social
1 comentario

Aplicaciones para cambiar el fondo de pantalla del móvil hay muchas, demasiadas de hecho. Resulta difícil destacar entre tantas y al final solo unas pocas como Muzei, Facets o Wally se logran hacerse un hueco. Los chicos de TapTap se propusieron en su día hacer una app de este estilo pero con la nueva actualización han decidido darle una vuelta y hacerla algo más que una app para personalizar nuestro Android.

Su nombre es Tapdeck y aunque a simple vista pueda parecer una aplicación más de personalización, estamos ante una red social para compartir imágenes y descubrir información sobre las imágenes que utilizamos. Una vuelta de tuerca muy bien llevada que nos demuestra que se puede ir más allá de la mera personalización.

La red social de los fondos para Android

Tapdeck actúa por un lado como aplicación y por otra como fondo animado. Cuando lo configuramos, podemos pulsar dos veces sobre la imagen para cambiarla. Además, si deslizamos el dedo desde el marco horizontal inferior hacia arriba nos aparecerá una ficha con más información sobre la foto en cuestión.

A partir de aquí es donde se inicia la parte de red social: las imágenes que nos gustan las podemos guardar en un feed al estilo de Pinterest. También podemos compartirlas con nuestros amigos y que les llegue a su buzón de Tapdeck para que las configuren si les gusta. El diseño respeta las líneas de Material Design y es muy atractivo.

La selección de imágenes es muy completa y buena. Cuando nos registramos nos dirá que seleccionemos tres fotos para que un algoritmo se haga a la idea de qué tipo de contenido nos gusta en el móvil. Ver las fichas de cada una es un aliciente y aunque la parte de red social es atractiva, a día de hoy la base de usuarios es algo pequeña.

La aplicación es atractiva y tiene un planteamiento muy acertado. Buen catálogo de imágenes, incentivos extras que dan valor y la posibilidad de sincronizar varios dispositivos con la misma cuenta para que cambie así automáticamente en todos nuestros Android. ¿La desventaja? No se lleva bien con todos los launchers y puede que nos toque cambiarlo (algo engorroso si estamos muy acostumbrados al nuestro) si lo queremos hacer funcionar.

Tapdeck

Tapdeck Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: TapTap Mobile
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios