Compartir
Publicidad

Tasker ganará la capacidad de cortafuegos sin necesidad de ser root en una futura actualización

Tasker ganará la capacidad de cortafuegos sin necesidad de ser root en una futura actualización
3 Comentarios
Publicidad

Tasker es, para muchos, una de las aplicaciones más potentes de Android, que te permite programar una serie de tareas una vez se cumplan unas condiciones (también configuradas por el usuario). Pocas aplicaciones están tan bien valoradas en Android como Tasker, y no es de extrañar, pues los usuarios avanzados encontrarán muchos beneficios.

Pero si ya era una aplicación potente, en una futura actualización veremos cómo lo será todavía más. Y es que el desarrollador de esta app, Pent, hará que esta aplicación pueda ganar la capacidad de cortafuegos sin la necesidad de tener el teléfono rooteado.

¿Y cómo hará esto? Simple, mediante el funcionamiento habitual de la aplicación, el usuario podrá revocar el permiso de acceso a internet de las aplicaciones que desee, de forma que interceptará los paquetes de la red, algo que ya hacen los cortafuegos comunes.

La motivación de Pent es que la inmensa mayoría de apps obtienen el permiso de acceso a internet por defecto, sin consultar al usuario, y es algo que le resulta un tanto frustrante porque consume datos en segundo plano sin que te enteres. No se sabe cuándo llegará esta característica a Tasker, pero la esperamos como el comer.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google Play también retira Tasker por ignorar las optimizaciones de batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio