Publicidad

El Teclado de Google permitirá copiar y pegar texto más rápido: se acabó pulsar durante un segundo la pantalla

El Teclado de Google permitirá copiar y pegar texto más rápido: se acabó pulsar durante un segundo la pantalla
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El teclado de Google es una de las mejores opciones si queremos un teclado rápido, personalizable y que (a cambio de tener buena parte de nuestros datos), permita sugerencias e integración de aprendizaje automático cuando escribimos. Actualmente, si queremos pegar un texto que hemos copiado, tenemos que hacer la clásica pulsación larga en la pantalla, como siempre se ha hecho en Android.

Según informan en 9to5Google, Gboard está probando un nuevo tipo de sugerencias de portapapeles, para que no tengamos que hacer este long press, sino copiar directamente la sugerencia que nos ha dado desde el propio teclado.

Se acabó el dejar pulsado durante un segundo

Gboard

El método para copiar texto en Android no es el más rápido. Primero seleccionamos un texto, le damos a copiar, y para pegarlo tenemos que dejar pulsado durante aproximadamente un segundo. Google ya anda en pruebas para que el proceso sea más rápido, al menos desde Gboard.

El texto copiado se añadirá a la barra de sugerencias del teclado. De esta forma solo habrá que pulsar sobre la sugerencia para copiarlo de forma rápida

Como ha mostrado 9to5Google, tras copiar un texto, este se añadirá de forma automática a la barra de sugerencias de Gboard. Se mostrará con un icono que nos indicará que dicha sugerencia proviene del portapapeles. Así, bastará con pulsar sobre dicha sugerencia para pegar el texto directamente, sin necesidad de hacer el clásico long pres al que estamos acostumbrados.

Por el momento esta función anda en pruebas, así que no hay fecha oficial de llegada. No obstante, teniendo en cuenta el buen ritmo de actualizaciones que lleva Gboard, es de esperar que la función no tarde demasiado en llegar a todos los usuarios de la versión beta y posteriormente a los de la estable.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios