Compartir
Publicidad
Telegram 3.6 celebra sus buenas cifras con previsualización de stickers, mejores canales y más
Aplicaciones Android

Telegram 3.6 celebra sus buenas cifras con previsualización de stickers, mejores canales y más

Publicidad
Publicidad

Las cosas no están yendo nada mal para Telegram, que está celebrando la nada despreciable cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales, con 350.000 registros nuevos cada día y 15 mil millones de mensajes enviados cada día. Todavía está muy lejos de las cifras de WhatsApp pero eso nunca ha desanimado a sus creadores.

La política de actualizaciones continuas que añaden pequeñas funciones interesantes le ha ganado a Telegram una gran porción de esos usuarios, y desde luego no parece que vaya a cambiar. La última actualización de Telegram, la versión 3.6, sigue en la línea e incluye previsualización de stickers, compartición rápida del contenido enviado por bots y varias mejoras en los canales.

Previsualización de stickers

Stickers

Los stickers son una de las funciones estrella de Telegram. Cualquiera puede crear un paquete de stickers, y al cabo del tiempo es posible que recopiles un buen puñado de paquetes y no recuerdes bien su contenido.

Antes de enviar un sticker a una conversación, puedes ver una previsualización, pero quizá es demasiado pequeña para que aprecies todos los detalles. La solución llega en Telegram 3.6, donde puedes hacer una pulsación prolongada para previsualizar el sticker a tamaño completo antes de enviarlo.

Esta previsualización funciona en todas partes: tanto en la pantalla para añadir stickers como en la sugerencia de stickers a partir de emojis.

Compartición rápida

Compartir

Otra de mis funciones favoritas de Telegram son los bots. Con ellos puedes hacer casi cualquier cosa desde la ventana del chat, como hacer una búsqueda de imágenes, consultar el tiempo, ver tu horóscopo del día o buscar GIF animados.

Ahora puedes compartir el contenido que ha enviado a la conversación un bot haciendo clic en una flecha que aparece a su lado. Después, elige la conversación a la que lo quieres reenviar y listo.

En el caso de los canales, dicha flecha aparece al lado de cualquier mensaje, aunque sea de texto, dándote en esa ocasión la oportunidad de copiar un enlace directo a dicha publicación.

Mejoras en los canales

Silencioso

Por último, los canales se llevan casi todo el protagonismo en esta actualización. Ahora es posible editar mensajes, enlazar directamente a publicaciones concretas y mandar mensajes silenciosos que no se notifican a los miembros del canal.

Con la edición de mensajes y el modo silencioso, los canales siguen ganando punto como un nuevo modo para que se comuniquen con su audiencia empresas, grupos o básicamente cualquier persona o entidad con algo que comentar. WhatsApp ya ha expresado recientemente su interés por ser una plataforma también para que las empresas se comuniquen con los usuarios, pero es posible que una vez más Telegram vaya algunos pasos por delante en este aspecto.

A este paso de novedades prácticamente semanales solo nos queda imaginar cómo habrá cambiado Telegram de aquí a cuando logre conquistar los 200 millones de usuarios mensuales.

Telegram

Telegram3.6.0

En Xataka Android | Telegram 3.5: a falta de llamadas bueno es el Walkie-Talkie, y otras mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio