Publicidad

Telegram 3.8 trae cambios en la interfaz y una nueva plataforma de bots
Aplicaciones Android

Telegram 3.8 trae cambios en la interfaz y una nueva plataforma de bots

Publicidad

Publicidad

Uno de los puntos fuertes de Telegram, además de las funciones de mensajería que todos conocemos, es la constante actualización incluyendo pequeñas mejoras aquí y allá. A diferencia de otras aplicaciones que apenas cambian durante años, Telegram incorpora algo nuevo cada mes.

Si la anterior actualización de Telegram se centraba más en los grupos y los supergrupos, la versión 3.8 gira en torno a otros apartados de uso más cotidiano como el diseño de la interfaz o la mejora de la plataforma de bots.

Cambios en la interfaz

Los cambios en la interfaz de Telegram 3.8 en Android no son drásticos, sino más bien sutiles. Si no haces una comparación del antes y después, probablemente ni siquiera te des demasiado cuenta de la diferencia.

Telegram Chat Encuentra las diferencias: Telegram 3.8 a la derecha

Concretamente, cambian ligeramente algunos colores, las burbujas de chat, algunos botones, nuevas barras de progreso y un sistema completamente nuevo para enviar documentos, que incluye la navegación por las carpetas de tu móvil.

Documentos Nueva selección de documentos

Por último en lo que a cambios de la interfaz se refiere, llega una opción que al menos yo llevaba ya bastante tiempo echando de menos: cuando tocas un sticker en la pantalla, se muestra una ventana con todos los stickers del pack para que puedas enviar directamente al chat o añadirlos a tu Telegram.

Preview De Stickers

Bots 2.0

La segunda piedra angular de Telegram 3.8 son los bots, que reciben la mayor actualización hasta la fecha. La plataforma de bots incluye ahora toda una serie de nuevas posibilidades que harán las delicias de los desarrolladores de bots.

Es el caso de los teclados integrados en el texto, nuevos botones, permisos para acceder a la ubicación y edición de texto al vuelo. Los bots pueden ahora generar cualquier tipo de contenido como documentos, MP3, vídeos, stickers, animaciones y contactos.

Bots Nuevo Ejemplo de bot usando la ubicación y enviando stickers

Hasta ahora los creadores de bots para Telegram habían tenido que estrujarse el cerebro para brindarte funciones adicionales al chat, generalmente mediante texto. La nueva plataforma 2.0 de Bots de Telegram da a los desarrolladores muchas más herramientas para desarrollar casi cualquier cosa imaginable.

Estos son algunos de los bots que puedes usar para probar estas nuevas características:

  • @music - Te envía música clásica en MP3
  • @youtube - Envía al chat vídeos de YouTube (se puede conectar a tu cuenta)
  • @foursquare - Envía al chat un lugar a elegir entre los cercanos a donde estás
  • @sticker - Busca stickers basados en emoji y los envía al chat

Como es habitual, Telegram ha lanzado esta actualización de forma simultanea en aquellas plataformas donde disponen de aplicación oficial, aunque parece que Android va algo por detrás con respecto a la versión para iOS. Así, algunas mejoras como la previsualización de GIF y contenidos de bots en una ventana flotante se anuncian como que llegarán "pronto" a Android.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram
En Xataka Android | Telegram 3.7: ahora con supergrupos de hasta 5000 miembros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir