Compartir
Publicidad
Telegram 3.7: ahora con supergrupos de hasta 5000 miembros
Comunicación y mensajería

Telegram 3.7: ahora con supergrupos de hasta 5000 miembros

Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien, 5000. Aunque algunos sentimos cierto escalofrío al pensar en grupos de más de 20 personas, en alguna sala de reuniones en las oficinas de Telegram alguien debió pensar que el límite de 1000 miembros en los supergrupos no era suficiente. El límite se incrementa ahora a la impresionante cifra de 5000 miembros.

La última versión de Telegram, ya disponible en Google Play lo da todo por los supergrupos, desde el ya mencionado incremento de miembros en los supergrupos hasta la función para fijar publicaciones, convertir grupos en supergrupos y nuevas herramientas de moderación para luchar contra el spam en grupos.

Los supergrupos son ahora más super que nunca

Antes de que te asustes ante la posibilidad de tantas personas metidas en una misma habitación de chat, es preciso recordar que los supergrupos en Telegram no se comportan de igual manera que los grupos normales. En los supergrupos las notificaciones están desactivadas por defecto y la experiencia está ligeramente modificada para ser más compatible con un gran número de miembros.

El límite de usuarios para un supergrupo era hasta ahora de 1000 personas y se ve incrementado con la última actualización hasta 5000. Podría decirse que es más al estilo de las conversaciones de IRC de antaño (aunque tampoco era normal que hubiera tantas personas en un mismo canal de IRC).

Mejores herramientas de moderación

Un gran número de usuarios conlleva una gran responsabilidad, y Telegram 3.7 también cuenta con unas cuantas mejoras al respecto. Ahora los administradores cuentan con opciones de moderación. Concretamente, pueden banear a un usuario, borrar todos sus mensajes y denunciarlos.

Grupos públicos

Las mejoras para los supergrupos no terminan aquí, que incluyen también la posibilidad de fijar publicaciones de modo que aparezcan arriba del todo de la ventana, enviando una notificación. Por último, los supergrupos pueden ser públicos, con una URL personalizada para que cualquier persona se pueda unir fácilmente.

Grupopublico

Las direcciones web para los supergrupos funcionan igual que los usuarios de Telegram: el que primero llega, se la queda. Así pues, si estas deseando registrar algún canal público con un nombre muy pegadizo, date prisa antes de que se agoten.

Convierte grupos en supergrupos

Todas estas mejoras son solo para supergrupos, pero si tienes un grupo ahora lo puedes convertir a supergrupo fácilmente (siempre y cuando seas su creador). Aquí debes tener en cuenta las diferencias entre grupos y supergrupos, pues probablemente para una pequeña comunidad los grupos tradicionales de hasta 200 personas sean más apropiados.

Supergrupo Conver

Para convertir un grupo en supergrupo, ve a las opciones del canal y pulsa Convertir en supergrupo. En la siguiente ventana se te muestra información para que confirmes el cambio. Ten en cuenta que el cambio no es reversible: los supergrupos no se pueden convertir en grupos de nuevo.

Ya disponible en todo el mundo... menos Asia

Todas estas mejoras están ya** disponibles en todos los clientes de Telegram** oficiales a nivel mundial, con algunas excepciones. Según Telegram, estas mejoras no han llegado todavía a algunos países de Asia en los que han detectado una gran cantidad de spam en el pasado. Es comprensible, spamear a 5000 personas de una vez es una presa demasiado jugosa.

Telegram

Telegram

En Xataka Android | Telegram 3.6 celebra sus buenas cifras con previsualización de stickers, mejores canales y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio