Telegram despide el año actualizándose a lo grande: spoiler para fotos, reducción a cero y mucho más

Telegram despide el año actualizándose a lo grande: spoiler para fotos, reducción a cero y mucho más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menuda racha de actualizaciones está teniendo Telegram, ya es la segunda importante que libera en diciembre. Y justo para acabar el año con la guinda a su estrategia: ser la app de mensajería más innovadora. Porque menuda lista de cambios: los usuarios de Telegram podemos enviar fotos y vídeos con spoiler, la app reduce su espacio a cero, permite cambiar la foto de perfil de nuestros contactos y muchísimo más.

Telegram suele actualizar sus aplicaciones una vez cada mes, siempre con una ristra importante de cambios que llegan a todos los usuarios. Algunas de estas novedades van destinadas a quienes contrataron Telegram Premium; por más que, hasta la fecha, éstas sean más cosméticas que de clara utilidad. ¿Que tenías ganas de actualizar tu aplicación? Pues la 9.3 ya está disponible.

Mayor privacidad y mejor personalización

Telegram 7.3

Telegram nos felicita el año con un regalo para todos los que utilizamos sus aplicaciones. Tras la versión precedente número 9.2, versión que ha impulsado la app a un importante nivel, Telegram 7.3 aterriza por sorpresa como ese viejo amigo que termina sumándose a la cena de Nochevieja. Y los viejos amigos no vienen tan cargados como esta última actualización de la app.

La personalización no se escapa de las novedades, tampoco las funciones destinadas a mantener la privacidad. Estas novedades apuntan a mejorar el uso de Telegram en mayor medida. Y los desarrolladores aprovechan para engrosar la lista de Emojis animados para los usuarios premium.

Los cambios que introduce Telegram 9.3 en su aplicación para Android son los siguientes:

  • Aviso de spoiler para imágenes y vídeos. Telegram permite ocultar el contenido multimedia enviado para que la otra persona pueda verlo sólo si pulsa sobre el envío. El contenido no desaparece tras verlo.
  • Reducción del almacenamiento ocupado hasta los 0 GB. Con esta nueva versión la app puede ahorrar el espacio ocupado hasta no restar nada; siempre sin contar el almacenamiento que ocupa el propio Telegram. El ajuste se encuentra en «Uso de almacenamiento».
  • Más herramientas de edición multimedia. Los usuarios disponen de más opciones a la hora de personalizar el contenido antes de enviarlo.
  • Cambio de la foto de perfil a los contactos. ¿Que una persona resulta difícil de reconocer al entrar en sus conversaciones? Telegram 9.3 permite a los usuarios la personalización de los perfiles de otro, igual que ocurre con el nombre de contacto. Además, existe la opción de sugerirle una foto al contacto que se desee.
  • Foto de perfil pública. Para mayor privacidad, Telegram permite elegir dos fotos de perfil: una privada, para los contactos elegidos, y otra pública, para el resto de personas.
  • Más Emojis interactivos para todos, 10 Emojis animados sólo para Telegram Premium, más animaciones de progreso para Android y opción a ocultar la lista de participantes en los grupos de más de 100 participantes.

La última actualización de Telegram ya se encuentra disponible en Google Play Store y en la página web de Telegram. Justo a tiempo para estrenarla antes de que termine 2022.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Inicio