Publicidad

Telegram está caído: imposible enviar mensajes y actualizar las conversaciones

Telegram está caído: imposible enviar mensajes y actualizar las conversaciones
1 comentario
Actualización: los servicios de Telegram ya se han restablecido. La plataforma asegura que todos los afectados ya pueden enviar y recibir mensajes de nuevo.

Si estás intentando acceder a tus conversaciones de Telegram, y te encontraste con que no puedes enviar mensajes ni recibirlos, debes saber que no sólo te ocurre a ti: la aplicación de mensajería instantánea sufre una caída global que afecta especialmente a los usuarios europeos. Telegram está al tanto y ya se encuentra solucionando los problemas de conexión.

Todas las plataformas de mensajería, y servicios que utilizan servidores conectados a Internet, sufren tarde o temprano algún problema que impide a sus usuarios acceder a dichos servicios con normalidad. WhatsApp es un buen ejemplo ya que de vez en cuando presenta algunos errores. Y hoy le toca el turno a Telegram: como confirmaron los responsables a través de Twitter, son conscientes de un error que está afectando a todas las comunicaciones que pasan por sus servidores, especialmente en Europa.

Imposible actualizar las conversaciones

Telegram Problemas Localización de los problemas de conexión de Telegram. Imagen de Down Detector

El problema con los servidores comenzó alrededor de las 14:00 horas en España. Según confirmaron los usuarios de todo el mundo, y pudimos corroborar en nuestros propios chats, los servidores de Telegram comenzaron a presentar problemas de conexión con los distintos clientes. Las aplicaciones muestran el mensaje de actualizando sin que lleguen los mensajes, tampoco resulta posible enviarlos.

Es de esperar que la situación se normalice en breve, tal y como ha ocurrido en caídas anteriores: los ingenieros de Telegram se encuentran investigando el error y cómo solucionarlo. Hasta se lo toman con humor, tal y como demuestra la cuenta de la plataforma en redes sociales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio