Tengo miedo de que Snapseed cierre y estas herramientas de edición no lleguen nunca a Google Fotos

Tengo miedo de que Snapseed cierre y estas herramientas de edición no lleguen nunca a Google Fotos
3 comentarios

Para mí y muchas personas, Snapseed es el mejor editor fotográfico que podemos encontrar actualmente en Android. Es totalmente gratuito y cuenta con potentes herramientas de edición que son muy fáciles de usar, pero corre el riesgo de ser cerrada por Google.

Snapseed lleva desde abril de 2020 sin actualizar, y eso no es una buena señal, ya que indica que Google no está dando soporte a esta potente herramienta de edición que compró en 2012 y cuyo equipo de desarrolladores se fue a mejorar Google Fotos y el procesamiento de la Cámara de Google, con lo que tengo miedo que Snapseed anuncie su cierre y la mayoría de sus potentes herramientas no lleguen nunca a Google Fotos.

Las herramientas de Snapseed que todavía no han llegado a Google Fotos

Cuando Google completó la adquisición de Nik Software, responsables de Snapseed, hace ocho años, no tardaron mucho tiempo en empezar a mejorar las herramientas de edición de Google Fotos, añadiendo la mejora automática de fotos, filtros y herramientas para ajustar manualmente ciertos parámetros, pero a día de hoy todavía no han llegado todas las populares herramientas de Snapseed a Google Fotos.

Mientras cruzo los dedos para que Google siga actualizando y manteniendo Snapseed como su editor más profesional, también cruzo los dedos por si llegase el temido momento en el que Google abandona el desarrollo de Snapseed, lleguen las siguientes herramientas de edición a Google Fotos:

  • Curvas: Se trata de una herramienta básica de cualquier editor profesional. Modificando su curva podemos ajustar los blancos y los negros, el contraste y el color de una imagen, aunque es una herramienta que hay que saber usar. En Snapseed viene curvas predefinidas que nos ayudarán a conseguir los colores que buscamos.
Curvas
  • Perspectiva: Google Fotos tiene una herramienta muy básica de perspectiva y que Snapseed eleva al siguiente nivel con más opciones de corrección de perspectiva y relleno automático para esas zonas vacías que hemos ampliado al corregir la perspectiva.
Perspectiva
  • Expandir: Snapseed nos permite expandir una foto para "ampliar el campo de visión", rellenando con su potente algoritmo lo que podría haber en los laterales de la imagen.
Expandir
  • Selectivo: La herramienta selectivo es mi favorita, ya que te permite ajustar el brillo, contraste, saturación y exposición por zonas.
Selectivo
  • Blanco y negro: El filtro 'Blanco y negro' de Snapseed es muy potente. Cuenta con una gran variedad de filtros y ajustes que puedes personalizar a mano para conseguir la mejor foto monocromática.
Blanco y Negro
  • Retrato: Esta herramienta te permite destacar caras, suavizar la piel o la claridad de los ojos para darle más protagonismo a los rostros en una foto. Además, cuenta con ajustes prestablecidos para que solo tengas que elegir la configuración que más te guste.
Retrato
  • Postura: Siguiendo con los rostros, la herramienta 'Postura' permite mover la posición de la cabeza, cambiar el tamaño de los ojos, la sonrisa o la longitud focal. Lo que en Photoshop te costaría conseguir en muchos minutos aquí lo haces en pocos segundos.
Postura
  • Doble exposión: Se trata de la herramienta más artística, ya que permite combinar dos imágenes, lo que a través de sus ajustes y métodos de fusión nos permitirá conseguir resultados increibles.
Doble Exposición

Estas son herramientas de edición de Snapseed que me gustaría que llegarán a Google Fotos en el caso de que Google cierre esta aplicación, pero espero que la compañía nos sorprenda y actualice Snapseed con novedades para demostrar que su potente editor fotográfico seguirá vivo y siendo independiente a Google Fotos.

Temas
Inicio