Compartir
Publicidad

The App Date sitúa a Android como el segundo sistema operativo más utilizado en España

The App Date sitúa a Android como el segundo sistema operativo más utilizado en España
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró en Madrid la décima edición de The App Date, un punto de encuentro para desarrolladores de aplicaciones móviles en el que éstos compartes sus opiniones, investigaciones y proyectos. Además, la propia organización del evento ha elaborado un informe bastante interesante sobre el estado actual de las aplicaciones y los dispositivos móviles en España.

Según este informe Android es el segundo sistema operativo más utilizado en nuestro país. Con un 22% se sitúa justo detrás de Symbian (37%), un sistema que poco a poco observamos cómo va perdiendo cuota de mercado y no es capaz de reaccionar con eficacia ante los movimientos de sus competidores.

Appdate Gráfico

Más allá de Android, The AppDate nos da unos cuantos datos bastante interesantes sobre el uso de aplicaciones en nuestro país. Por ejemplo las más usadas son los juegos con un 47% seguidas por las redes sociales con un 23% y en tercer lugar las de deporte y entretenimiento con un 18%.

Además, en España se descargan más de 1 millón de aplicaciones al día entre todos los sistemas operativos. Una cifra bastante significativa que pone de manifiesto el éxito de las aplicaciones móviles. No en vano el 46% de los usuarios prefieren éstas a utilizar al navegador web para realizar la misma acción.

Las previsiones de futuro son también bastante optimistas, según The App Date el sector crecerá en el próximo año un 120%. Está claro que los smartphone van a seguir ganando terreno y todavía les queda llegar a los sectores de población que son un poco más reticentes a usar estos dispositivos, en parte también porque no les supone una necesidad ni tampoco una mejora importante.

Vía | The App Date

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos