Publicidad

¿Tienes un móvil Samsung? Estas cuatro apps te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu smartphone

¿Tienes un móvil Samsung? Estas cuatro apps te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu smartphone
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta no hace mucho tiempo, comprar un terminal en Android que no llevara el nombre Nexus era sinónimo de modelos cargados con una cantidad importante de software añadido que de paso contribuía a un funcionamiento no tan fluido. Algo de lo que no se libraba ninguna marca ya fuese Sony, HTC, Samsung...

En el caso de esta última hemos visto una evolución a lo largo de los años y cómo vimos ayer desde TouchWiz hemos llegado a One UI 2, una capa más liviana, ligera y con menos añadidos. Sigue presente ese toque Samsung con algunas funciones específicas, pero ahora, otras las podemos descargar aparte. Es el caso del pack Galaxy Labs de Samsung, un conjunto de apps y utilidades que nos permiten personalizar la interfaz de usuario, automatizar tareas y mejorar el rendimiento del móvil.

Cuatro aplicaciones

Galaxy Labs

Son cuatro las aplicaciones que componen las utilidades que forman parte de Galaxy Labs. Pensadas para los que cuentan con un teléfono de Samsung o una tableta de la marca, permiten optimizar el rendimiento de su dispositivo de una forma más sencilla que evita el que tengamos que navegar por distintos menús. Estas son las cuatro apps disponibles y dos extras que son las que permiten el acceso a las mismas:

File Guardian

Empezamos con File Guardian (Guardián de archivos). Se trata de una app cuyo funcionamiento es similar al que podemos obtener con aplicaciones de PC que permiten recuperar archivos borrados de forma voluntaria o por accidente y lo hace tanto desde la memoria interna del dispositivo, o en la tarjeta microSD.

Battery Tracker

Battery Tracker (Monitor de Batería) es otra de las aplicaciones con las que nos vamos a topar. Una app encargada de hacer un seguimiento de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo desde la última carga y con un tope de 7 días, con el objetivo de monitorizar el consumo de energía y así poder conocer si alguna utilidad está siendo más "glotona" de lo que debiera. Una app que con este apk llega también a los modelos con Android Pie.

Battery Guardian

Por su parte, Battery Guardian (Guardian de Batería) lo que hace es mostrar el consumo de la batería y avisar si encuentra alguna anomalía. Entre las opciones que ofrece encontramos la posibilidad de establecer la auto optimización de la batería o comprobar las aplicaciones que tenemos en hibernación. Una función similar a la que podemos encontrar en "Mantenimiento del dispositivo".

App Booster

App Booster es la tercera de las apps que podemos descargar y tiene como objetivo optimizar todas las aplicaciones en el dispositivo y aumentar su rendimiento. Debemos eso sí, armarnos de paciencia, pues para completar el proceso de optimización, App Booster requerirá de un tiempo mayor o menor en función de las apps instaladas.

Estas aplicaciones están disponibles en la tienda Galaxy de Samsung en los Países Bajos y llegarán con One UI 2, pero gracias a los archivos apk podemos descargarlas en cualquier terminal Samsung compatible. Para que funcionen, primero debemos descargar Galaxy Labs y Galaxy Labs Agent en nuestro móvil y así podremos acceder a las otras cuatro aplicaciones.

Fuente | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir