Publicidad

La gama S10 y Note 10 se prepara para recibir Android 10 y One UI 2: la interfaz de Samsung estiliza y hace más fino su diseño

La gama S10 y Note 10 se prepara para recibir Android 10 y One UI 2: la interfaz de Samsung estiliza y hace más fino su diseño
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung parece que "pisa el acelerador" con las actualizaciones de software para sus terminales topes de gama. Los integrantes de la gama "S" y la gama "Note" en su décima edición se preparan para recibir Android 10 en forma de Beta, algo que ya comentamos hace unos días.

Con la llegada de Android 10 (qué raro suena el no añadir un postre tras el número) llegará también una evolución de la capa de personalización de Samsung, la que conocemos por One UI 2. Una interfaz que llegará ofreciendo algunas novedades de las que poco a poco se van conociendo nuevos detalles.

One UI 2 y sus novedades

TouchWiz ya es historia. Luego vino Samsung Experience, pero la marca coreana aún tenía mucho trabajo por hacer y por eso lanzaron One UI. Más liviana y ligera, con un toque algo más a Android Stock, esta capa de personalización sigue puliendo detalles con esta segunda versión que llega con Android 10.

Y para poder conocer lo que nos espera (todos los días visito Samsung Members para ver si la beta está disponible), Samsung adelanta en YouTube con este vídeo algunos secretos. One UI 2 ofrecerá una interfaz más pulida, más limpia y más pura. En definitiva, mucho más atractiva de cara al usuario y acorde con la estética imperante en Android y otras marcas.

One Ui 2 2

Con One UI 2 lo que propone Samsung es acabar con las notificaciones invasivas en pantalla, ya sea por medio de avisos o por los controles que aparecen en pantalla. Se mostrará un menor número de notificaciones emergentes si por ejemplo estamos usando el dispositivo a pantalla completa. El objetivo es no estropear la experiencia "full panel".

Se ha rediseñado el indicador de volumen, ahora más delgado y sencillo, en un movimiento similar al que vimos en Apple con el lanzamiento de iOS 13. Igualmente, las burbujas de notificación son ahora más pequeñas ocupando menos espacio en pantalla.

One Ui 2 3

En lo que respecta a la interacción con el móvil, ahora Samsung se decide y adopta y hace suyos los gestos de Android. Contaremos con la posibilidad de deslizar hacia arriba, izquierda, derecha... y lo hacemos de forma integrada a nivel nativo en el sistema. Mejora los gestos que había diseñado Samsung y mucho en One UI.

En lo que respecta al modo oscuro, tan de moda en los últimos meses, mejora lo que ofrece One UI y ahora son más las aplicaciones compatibles con la interfaz oscurecida. Además, los widgets ahora en la pantalla de Inicio también se adaptan al modo oscuro con un cambio de tonalidad.

One Ui 2 4

En la pantalla de bloqueo también hay novedades y ahora el texto en dicha pantalla cambia de color según el fondo que estemos usando con el objeto de facilitar la visibilidad. La información que aparece en la parte superior de la pantalla gana en usabilidad, pues ahora ofrece más datos y de forma más clara.

También han trabajado en mejorar el menú desplegable en la zona superior de la pantalla y su funcionamiento al desplegarse. Ahora los iconos se sitúan más abajo para facilitar el uso con una sola mano, una demanda en pantallas de una diagonal tan generosa.

El vídeo, de poco más de nueve minutos, es todo un compendio de novedades que encontraremos en One UI 2. Cabe esperar que One UI 2 vaya llegando de forma progresiva a todos los modelos estrella de la compañía tras su paso por los dos topes de gama, así que estaremos atentos a posibles novedades

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir