Publicidad

Todogs es una app para identificar y catalogar a los perros que te encuentras por la calle

Todogs es una app para identificar y catalogar a los perros que te encuentras por la calle
Sin comentarios

Capturar pokémons está muy bien, pero si te gustan más los perros, hay una aplicación para ello. Es algo así como un Pokémon Go para perros, pero sin realidad aumentada, niveles, evoluciones ni nada complicado: haces fotos a un perro y lo añades al catálogo.

Todogs es una curiosa aplicación para coleccionar perros que dobla las funciones como aplicación para identificar razas de perros usando la cámara del móvil, teniendo en su base de datos más de cien razas de perros.

Hazle una foto al perro

Si te encantan los perros, ahora tienes un modo de catalogar todos los que te encuentras por la calle: con la aplicación Todogs. Es una app sencilla y con un uso muy concreto: identificar perros y llevar la cuenta de con qué razas te has cruzado hasta entonces.

La aplicación usa el machine learning de Tensorflow para detectar cuándo estás apuntando a un perro con la cámara. Si es así, se muestra un icono en la parte superior de la ventana y se habilita el botón para tomar una foto. Al hacerlo, puedes ver qué raza de perro es y algo de información sobre la raza, como el peso y altura típica o las características que destacan en dicha raza.

Perros

Además de identificar la raza, si creas una cuenta e inicias sesión, la aplicación guarda la cuenta de qué razas has "capturado" hasta entonces en su propio poke-dex, bestiario, catálogo o como prefieras llamarlo. Según su creador, la aplicación puede reconocer unas 117 razas de perros distintas.

La aplicación está un poco verde -es la versión 0.1.5 y parece tener algunos errores en algunos casos- aunque no deja de ser una forma entretenida de tener una buena excusa para acercarte a los perros que veas por la calle, que nunca está de más. Su descarga es gratuita, desde Google Play.

Todogs

Todogs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio