Compartir
Publicidad

La traducción en tiempo real de Google Translator llega a todos los auriculares optimizados para Google Assistant

La traducción en tiempo real de Google Translator llega a todos los auriculares optimizados para Google Assistant
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un año que Google nos presentó sus auriculares inalámbricos Google Pixel Buds, y con ellos llegaba la futurística traducción en tiempo real vía el Traductor de Google. Entonces requería que tuvieras unos auriculares Pixel Buds y un Google Pixel, pero parece que ahora se abre la veda para cualquier móvil Android con unos auriculares compatibles con Google Assistant.

Así lo ha descubierto Droid Life al comprobar que la página de soporte de los Pixel Buds había sido actualizada con el texto "Google Translate está disponible en todos los auriculares optimizados para Assistant y todos los teléfonos Android". Anteriormente, esa misma página incluía el texto "Google Translate en los Pixel Buds solo está disponible en los teléfonso Pixel".

Traducción simultanea para todos

No es la primera vez ni será la última que una exclusividad de Google termina llegando a (casi) todos los usuarios, una táctica a la que nos tiene acostumbrados la compañía californiana. Se abre en teoría la veda a todos los auriculares optimizados para Google Assistant, aunque sigues necesitando lo siguiente:

  • Unos auriculares optimizados para Google Assistant.
  • La última versión de la aplicación de Google.
  • La última versión del Traductor de Google
  • Traducir entre los 40 idiomas disponibles.

El funcionamiento es el mismo de siempre. Deberás activar el asistente de Google desde tus auriculares y decirle al Asistente que te ayude con la traducción. En inglés, puedes usar frases como help me interpret XX o help me speak XX. Por ejemplo, help me speak spanish.

Después deberás usar el botón para hablar con el asistente para hablar, y el móvil traducirá lo que acabas de decir al otro idioma. Google no especifica con qué auriculares específicos está disponible la función, aunque aquí es preciso distinguir entre auriculares optimizados para Assistant y los que simplemente tienen un botón para usar asistentes compatibles con Siri, Cortana y más. Algunos modelos donde debería funcionar son el JBL Everest 110GA, Sony WI-1000X, Sony WH-1000XM3 o el Bose QC35 II, por nombrar unos pocos.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio