Compartir
Publicidad

Tres aplicaciones para usar un móvil de pantalla grande con una sola mano

Tres aplicaciones para usar un móvil de pantalla grande con una sola mano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo, los móviles han ido aumentando más y más el tamaño de sus pantallas. Algunos dispositivos como los nuevos Mate 20 o el Note 9 son bastante alargados, lo que hace que sea algo complicado alcanzar la parte superior del panel usando una sola mano, algo que solemos hacer a menudo para desplegar la cortina de notificaciones o pasar a la sección anterior en una aplicación.

Por fortuna, existen algunas aplicaciones en Google Play que permiten añadir atajos o gestos a través de los cuáles ejecutar acciones que, de otra manera, implicarían coger el dispositivo con las dos manos. Vamos a conocerlas.

Nova Launcher

Nova Launcher

Más allá de las casi infinitas opciones de personalización que ofrece Nova Launcher, la app aparece en este listado por su sistema de gestos. Para utilizarlos necesitarás la versión Prime, cuyo precio es de 5,25 euros, una cifra que puede parecer alta pero que abre todas las posibilidades de una de las apps más famosas de Google Play.

Cuando tengas la versión Prime, accede a los ajustes, luego a "Gestos y entradas" y configura los siguientes:

  • Deslizar hacia abajo: expandir notificaciones.
  • Doble toque deslizando hacia abajo: expandir ajustes rápidos.

Con estos atajos no tendrás que llevar el dedo hasta arriba del todo para ver las notificaciones o desactivar una conexión, sino que podrás desplegar la cortina de ajustes rápidamente deslizando desde la parte inferior.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo.

Reachability Cursor

Reachability Cursor

Reachability Cursor es una app que sirve para añadir una especie de puntero virtual en la parte inferior de la pantalla, como si de un ratón de ordenador se tratase, y su funcionamiento es extremadamente sencillo.

Lo primero que hay que hacer es darle el permiso de accesibilidad correspondiente y, una vez hecho, deslizar hacia el interior de la pantalla desde los bordes laterales inferiores. En las imágenes que tienes sobre estas líneas puedes ver el rango de actuación marcado en color rosa (primera captura por la derecha).

La app es completamente gratuita aunque algunas funciones requieren la versión Pro

Al realizar el gesto aparecerá un pad gris en la pantalla. Pulsa y arrastra sobre él para mover el cursor que aparecerá justo encima y haz una pulsación para emular un toque. De esa forma podrás abrir cualquier app que tengas en la parte superior de la pantalla o interactuar con elementos de una web fácilmente.

Si abres Reachability Cursor y accedes a "Swipe pads" podrás cambiar el tamaño de la zona de activación, dejar solo uno de los bordes laterales e incluso configurarla para que sea el borde inferior. Recomendación personal: déjala de tal forma que se active solamente al deslizar desde la derecha, así la podrás combinar con la que viene a continuación.

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer Varía según el dispositivo.

Swipe Master

Swipe Master

Swipe Master sirve para habilitar un menú desplegable para acceder a las aplicaciones recientes, favoritas y a algunas herramientas como la linterna, el control de brillo y el modo de sonido. Es completamente gratuita y lo cierto es que cumple en condiciones con su propósito.

Lo primero que has de hacer es ir a "Ajustes avanzados" > "Posición de área activa" y seleccionar solamente abajo a la izquierda (recuerda que abajo a la derecha ya está ocupado por Reachability Cursor). Hecho esto, despliega el menú deslizando desde la esquina inferior izquierda, ve a "Favoritos" y configura las apps que más utilices para tenerlas siempre a mano.

Swipe Master - Clean & Quick Boost Widget Toolbox

Swipe Master - Clean & Quick Boost Widget Toolbox 4.7.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio