Compartir
Publicidad
Publicidad

Triangle: gestiona el consumo de datos de forma individual para cada app, la última idea de Google

Triangle: gestiona el consumo de datos de forma individual para cada app, la última idea de Google
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada vez hay más planes de datos con bastantes GB como para que lleguemos a final de mes sin problema, también sigue habiendo tarifas más limitadas con las que hay que cuidar cada MB, sobre todo en países emergentes.

Desde hace tiempo, Android incluye un apartado en el menú Ajustes para que podamos controlar los datos consumidos, establecer alertas y hasta limitar los datos en segundo plano, pero en Google han lanzado una app que lleva esta idea a un nuevo nivel. Su nombre es Triangle y permite configurar el consumo de datos de forma individual para cada aplicación. Te contamos cómo funciona.

Controla tus datos al milímetro

Triangle Google

La idea de Triangle es ofrecer un mayor control sobre el consumo de datos, y la verdad que es una herramienta muy práctica si sueles llegar justo a final de mes. Actualmente Android permite establecer alertas para que nos avise antes de llegar a nuestro límite de datos y también se puede ajustar el consumo de datos en segundo plano aplicación por aplicación, pero Triangle va más allá.

Con esta herramienta tenemos más opciones dentro de cada aplicación, como bloquear completamente el uso de datos o permitir únicamente un periodo limitado que puede ser de 10 o 30 minutos. Con Triangle es más fácil detectar qué apps consumen más y actuar en consecuencia para evitarlo.

Otro detalle interesante son las recompensas, aunque aquí solamente los usuarios de Filipinas, único país donde se ha lanzado la app de forma oficial, podrán beneficiarse. Las recompensas van desde 100 MB de regalo al descargar la app hasta poder descargar otras apps 'patrocinadas' sin que consuman datos de la tarifa.

Aunque no está disponible oficialmente en más países, instalando el APK podemos beneficiarnos de algunas de sus funciones. Eso sí, al iniciar sesión (además de aceptar bastantes permisos) hay que elegir la opción 'Post-paid' ya que las otras son dos operadores de Filipinas. No sabemos si Google lanzará la app en más países, pero de momento nos parece una iniciativa muy interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | GlassWire es la aplicación más bonita para ver el uso de red y controlar tus datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos