Publicidad

Si tu móvil no tiene LED de notificaciones, NotifyBuddy te crea uno virtual en la pantalla

Si tu móvil no tiene LED de notificaciones, NotifyBuddy te crea uno virtual en la pantalla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El LED de notificaciones es una de esas funciones de móviles que tenían los móviles Android hace años y que poco a poco están desapareciendo. Todavía se le puede encontrar en un puñado de móviles, pero con la continua expansión de las pantallas en el frontal de los terminales, su futuro es bastante incierto.

Es precisamente la desaparición del LED de notificaciones en el OnePlus 6T el motivo de la existencia de NotifyBuddy: una aplicación que simula el LED de notificaciones en pantallas AMOLED como la del mencionado terminal. Es una app gratis, disponible en Google Play y que rescata funcionalidad del pasado integrándola, cómo no, en la pantalla.

Dale los permisos

NotifyBuddy es una aplicación extremadamente sencilla y que va al grano. La primera vez que la abres te pide que le otorgues permiso para acceder a las notificaciones. Es obligatorio, pues es necesario para que la aplicación sepa qué apps han recibido una notificación y muestre el "LED" superpuesto en la pantalla.

Periso

Para otorgar el permiso en cuestión toca en Grant y luego activa el interruptor al lado de NotifyBuddy. Android te avisará entonces de que la app podrá leer las notificaciones.

Configura el LED

NotifyBuddy no se activa con todas las notificaciones, sino que eres tú quien debe elegir qué apps quieres que activen el LED de notificación. Esto se lleva a cabo en la lista de apps, donde debes activar el interruptor de aquellas que quieres que enciendan la bombillita.

Telegrama

Si lo deseas, tocando en el nombre de una aplicación concreta puedes elegir el color del LED con el selector de color. Puesto que en esta ocasión el LED es en verdad la pantalla de tu móvil, eres libre de elegir cualquier color que desees.

Ya está

Ahora solo te falta esperar. Ten en cuenta que lo que hace esta aplicación es mostrar una pantalla en negro en la que se superpone la "luz LED" generada en pantalla, de modo que está pensada para móviles con pantalla AMOLED para evitar el gasto excesivo de batería que supone mantener la pantalla encendida.

Su autor da las indicaciones adicionales en XDA de que debes desactivar el modo Ambient Display / AOD del móvil así como cualquier tipo de optimización de batería aplicado a la app. Por lo demás, puedes ver su funcionamiento en el vídeo anterior.

NotifyBuddy - AMOLED Notification Light

NotifyBuddy - AMOLED Notification Light

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir