Lo último de Asistente de Google es esperar por ti a que te responda una persona al llamar a una línea de atención al cliente

Google está probando "Hablar con un operador" como parte de sus Search Labs

Habla
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Search Labs, el apartado experimental dentro de la aplicación de Google, tiene un nuevo experimento disponible: Talk to a live representative o, en lenguaje plano "que se ponga un humano". Es en esencia un servicio por el cual el Asistente de Google espera se encarga de lidiar con el contestador automático y escuchar la música en espera hasta que un operador responde a la llamada.

El concepto es muy parecido al Hold for me que los Google Pixel estrenaron hace cuatro años, pero ahora no es exclusiva de los Google Pixel. Lo que sí sigue siendo exclusiva, al menos durante este periodo de prueba, es de los usuarios de Estados Unidos.

No más música en espera

Llamar a un servicio de atención al cliente puede ser desesperante por varios motivos entre los que se incluyen tener que pelearse con tediosos menús donde quizá no encaja nuestra consulta, la música en espera que es siempre horrible y, sobre todo, la larga espera. Google tiene una solución para casi todo lo anterior.

Se llama Talk to a live representante, que podríamos traducir como hablar con un agente o con un operador. Debe activarse como experimento dentro de Search Labs (el icono de la probeta dentro de la aplicación de Google), aunque por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y para un puñado de negocios.

Searchlabs Capturas de pantalla de @GreenShades9 en X

Una vez activado, veremos la opción para usar el Asistente para llamar a un servicio de atención al cliente directamente desde los resultados de Google. Al hacerlo, tendremos que decirle a Google cuál es el motivo de la llamada, de modo que pueda dirigirse al departamento adecuado.

Es Google quien se encarga de hacer la llamada y esperar a que aparezca un agente. Cuando lo haga, recibirás una llamada desde un número de teléfono que Google te ha indicado antes para que, al fin, puedas hablar con una persona.

El experimento es todavía muy limitado y sólo funciona en un puñado de líneas de atención al cliente de Estados Unidos, aunque si funciona bien sería de esperar que se fueran ampliando en el futuro. Por ahora, sólo es compatible con:

  • Aerolíneas: Alaska Airlines, Delta Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United.
  • Telecomunicaciones: Assurance Wireless, Boost Mobile, Charter Communications, Cricket Wireless, Samsung y Sprint.
  • Comercios: Best Buy, Costco, Gamestop, The Home Depot y Walmart.
  • Servicios: ADT, DHL, FedEx, Grubhub, Instacart, Securus Technologies, Stubhub, UPS, Waste Management y Zelle.
  • Seguros: Esurance y State Farm.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Cómo probar gratis la IA más potente de Google, Gemini Advanced

Inicio