Verse, la aplicación de pagos móviles, a fondo: así es la alternativa a Bizum que se mueve entre los más jóvenes

Verse, la aplicación de pagos móviles, a fondo: así es la alternativa a Bizum que se mueve entre los más jóvenes

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Verse, la aplicación de pagos móviles, a fondo: así es la alternativa a Bizum que se mueve entre los más jóvenes

Si estás buscando una app para pagar desde el móvil, Verse es una buena opción. Conoce esta plataforma que permite hacer transacciones instantáneas y compartir dinero con tus amigos de una forma rápida y sin complicaciones.

En el caso de que estés pensando en abrir una cuenta en este servicio, sigue leyendo y descubre todos los detalles de esta aplicación que rivaliza con otros competidores como Bizum o Twyp.

Qué es Verse, así funciona la app para pagar con el móvil

Pexels Kampus Production 6684796

Verse es una aplicación destinada a gestionar pagos desde el móvil, formando así una entidad de dinero electrónico. Puedes realizar pagos compartidos desde tu teléfono así como otras operaciones con dinero.

Con el fin de realizar un pago por Verse, debemos instalar la app en nuestro móvil y desde ella podremos controlar todas las gestiones. Independientemente de si eres propietario de un móvil Android o iOS, podrás usarla pues es compatible con ambos sistemas operativos. En cuanto a la compatibilidad con tarjetas físicas, podemos vincular y usar tanto tarjetas Visa como tarjetas MasterCard por lo que acepta los dos tipos de tarjetas más usadas en nuestro país.

Esta aplicación funciona como una nube donde tener nuestro dinero. A partir de ahí podremos realizar transferencias rápidas si vinculamos nuestra tarjeta de crédito o bien añadimos saldo. También sirve para recibir dinero, en ese caso, podemos almacenarlo en el monedero de la app o transferirlo directamente a nuestra cuenta bancaria.

Usa esta aplicación en todos estos sitios

A pesar de que Verse es una empresa española, el servicio funciona en más países. La lista completa de países en los que Verse opera es larga e incluye numerosas naciones europeas:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Suecia

En cuanto a las divisas aceptadas en este servicio, encontramos las siguientes:

  • Euros
  • Libras
  • Coronas Danesas
  • Coronas Suecas
  • Zlotys

Cumple los requisitos para usar Verse

Más tarde veremos cómo registrarnos en Verse pero antes es necesario conocer los requisitos que el servicio exige para usarlo. Como primera condición, nuestro número del móvil debe ser europeo, esto lo comprobará mediante el prefijo que debe pertenecer al Espacio Económico Europeo. Además, debemos ser residentes en Europa y tener un documento de identidad vigente, en este sentido te vale con usar el DNI o el pasaporte. El último requisito es ser mayor de edad, de lo contrario no podremos usarla.

Cómo registrarse: abre tu cuenta de Verse

Pexels Tim Douglas 6567546

Para abrir una cuenta en Verse tendrás que completar una serie de pasos. No es nada complicado ni tedioso, tan sólo sigue las instrucciones indicadas en la aplicación. En primer lugar, la app solicitará un número de teléfono que luego será comprobado mediante un mensaje de texto SMS. Una vez lo introduzcas, tu número será registrado y podrás proceder a crear tu cuenta. Para completarla, deberás subir fotos de tu documento de identidad, por ambas caras.

Este método aporta una capa más de seguridad para evitar fraudes: solo tú podrás crear tu cuenta personal. Asegúrate de que las imágenes sean nítidas y que los datos puedan ser leídos. Cuando me registré, me costó varios intentos que aceptaran mis documentos. La aplicación se tomará su tiempo para comprobar la veracidad de la información introducida y a partir de ahí, ya serás usuario.

Si eres de la vieja escuela, pide una tarjeta física

Verse nos proporciona una tarjeta virtual que puede ser usada en servicios de pagos móviles como Google Wallet. De esta manera podemos usar el móvil y la tecnología NFC para pagar en cualquier establecimiento.

Image

Igualmente puede que tu móvil no cuente con NFC para pagar, en ese caso, si queremos una tarjeta física podemos solicitarla: ve a la sección "VerseCard" y en la parte inferior verás la opción "Pide tu tarjeta física". Te pedirán que introduzcas tu PIN y a continuación deberás pagar 10 euros para que la envíen a tu domicilio.

Verse es segura: puedes usarla sin preocupaciones

Verse Pago

Como hemos comentado anteriormente, Verse es una aplicación y entidad de dinero electrónico y como otras alternativas, es segura. Esta cuenta con la certificación y supervisión del Banco de Lituania por lo que se encuentra registrada en Europa, esto le da ciertas garantías. Tal y como afirma la compañía, el dinero se almacena en cuentas bancarias españolas así como en el mencionado Banco de Lituania, donde tiene una cuenta segura que protege los fondos de los usuarios.

Por si esto fuera poco, Verse se atiene a las regulaciones europeas necesarias para entidades que cuentan con tarjetas de crédito. Por lo que deben ser transparentes ante las administraciones. Ya puedes sentirte tranquilo si estás pensando en usar esta aplicación, además muchos usuarios la utilizan para repartir gastos con amigos y tiene una experiencia probada.

En lo que concierne a la seguridad de los usuarios, la aplicación te permite crear un PIN único para entrar a tu cuenta. Si así lo prefieres, puedes usar sensores biométricos como la huella para acceder cada vez que accedas a ella.

Cómo crear un grupo para compartir gastos

Grupos Verse

Una de las funciones más interesantes de esta app de pagos móviles es la posibilidad de crear grupos para compartir gastos con tus amigos. Por ejemplo, si realizamos un viaje o una comida, no habrá que hacer cuentas. La aplicación calculará el pago de cada participante, agilizando así el proceso.

Para compartir gastos en Verse, debemos ir al apartado "Crear un nuevo grupo". Hacer esto es muy sencillo pues es similar a un grupo de WhatsApp, introduce un nombre y añade a los participantes y ya estará listo. El número máximo de participantes está reducido a 80 personas, así que por lo general no habrá ningún impedimento.

Image 1
Así puedes crear un grupo para compartir gastos

Tal y como nos cuenta la aplicación, la función de 'Grupos' no está dirigida únicamente para compartir gastos sino tener un registro completo que podemos consultar para evitar problemas. También podremos añadir gastos al evento, pagar deudas o solicitar que las cumplan.

Muchas ventajas y un inconveniente

Verse Ventajas

Tras haber repasado toda la información sobre Verse, es importante que conozcamos sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas más destacadas, encontramos:

  • A diferencia de Bizum, desde Verse podrás pagar sin acudir a la app de tu banco principal.
  • Podrás realizar pagos instantáneos como Bizum, pero Verse no está limitado a bancos españoles.
  • Abrir una cuenta es gratis, y no tiene comisiones.
  • Puedes compartir gastos mediante la creación de eventos compartidos.

Como cualquier otro servicio, también tiene una desventaja clara y es que cuando recibimos dinero, se nos acumula en el monedero de la app. Si quieres usarlo en tu banco habitual deberás hacer una transferencia. Esto implica un pequeño esfuerzo y tiempo empleado que no tenemos con Bizum, aún así, merece la pena.

Ya conoces todo sobre Verse, no queda ningún secreto por lo que podrás disfrutar de los pagos desde el móvil sin complicaciones. Si quieres compartir gastos o enviar dinero, esta es una buena solución.

Verse - Pagos

Verse - Pagos

Inicio