Google Wallet ya está aquí: la app de Google Pay se convierte en la cartera más completa de Android

Google Wallet ya está aquí: la app de Google Pay se convierte en la cartera más completa de Android
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Anunciada el pasado mes de mayo durante el Google I/O 2022, la nueva aplicación Google Wallet ha comenzado a llegar a primeros usuarios a través de una actualización de Google Pay, donde la aplicación se renueva con nueva interfaz, nuevo nombre y nuevo icono.

Google Wallet se convierte en la nueva cartera de Android, con una nueva aplicación mucho más completa preparada para almacenar una gran variedad de tarjetas y pases digitales tal y como veremos a continuación.

Google Pay se convierte en Google Wallet

Google Pay sigue siendo la plataforma de pagos móviles de la compañía, pero ahora será un servicio que viene integrado en Google Wallet, tal y como sucede en los dispositivos iOS con Apple Pay y Apple Wallet o recientemente en los Samsung Galaxy con Samsung Wallet y Samsung Pay. Google también ha tomado la decisión de separar la marca de su sistema de pagos móviles de la aplicación de cartera.

Este cambio de nombre se debe a que en la aplicación de Google Pay no sólo se usaba para pagar sino también guardar otro tipo de tarjetas y pases, como tarjetas de embarque, certificado COVID o las llaves del coche, con lo que no tenía sentido que la aplicación se llamara Pay (Pagar) cuando no todas sus acciones eran para pagar, con lo que el nuevo nombre de Wallet (Cartera) es mucho más acertado.

La migración de Google Pay a Google Wallet ha comenzado a llegar con la actualización a la versión 2.150.460235810 (APK Mirror). Cuando la app Google Pay actualice a esa versión, cuando la abramos nos informará que a partir de ahora se llama Google Wallet.

Google Wallet

Las novedades de Google Wallet que encontraremos nada más actualizar es una nueva interfaz más sencilla de usar, donde ahora las tarjetas para pagar se muestran mucho más grande y con un acceso directo más visible para organizarlas. También las tarjetas de fidelización y regalo se muestran más grandes, pero ahora veremos menos tarjetas en pantalla al mostrarse ahora en una única fila en vez de las dos filas que tenía Google Pay.

Google Wallet

Google Wallet elimina el menú lateral con su famoso icono de la hamburguesa para integrar ahora los accesos a los ajustes, configuración de Toca para pagar, los consejos, entidades bancarias y más opciones dentro del menú que aparece al pulsar sobre el icono de nuestra cuenta.

Google Wallet

Google Wallet está preparada para soportar tarjetas de pago, pases, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, pasaporte de vacunación, llaves del coche, llaves de hoteles, pasaportes, licencia de conducir y mucho más.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Samsung renueva su cartera con Samsung Wallet, la nueva app de pagos que combina Samsung Pay y Pass

Temas
Inicio