Compartir
Publicidad

La versión Chrome 74 para Android deja la barra de búsqueda vacía al intentar copiar URLs

La versión Chrome 74 para Android deja la barra de búsqueda vacía al intentar copiar URLs
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última versión de Chrome para Android estrenada el pasado mes de abril trajo consigo esperadas novedades como el tema oscuro para pasar a negro la interfaz y reducir la fatiga visual y el consumo de batería, las mejoras en el traductor de páginas web que pasa a estar siempre presente o el modo básico para ahorrar datos, pero no fueron las únicas.

Ahora hemos encontrado un pequeño cambio en la barra de navegación que puede que no acabe de convencer a todo el mundo, ya que al pinchar sobre ella para intentar copiarla, esta queda en blanco. Eso sí, no queda más remedio que acostumbrarse porque la función ya está activada en la versión Chrome 74.

Barra de navegación vacía

Android Chrome A la izquierda, vista anterior de Google Chrome. A la derecha, actual

Hasta ahora, cuando navegabas por cualquier página web y pulsabas en la barra de búsqueda, inmediatamente esta quedaba resaltada en color azul, a la vez que te saltaba una ventana emergente con las opciones de copiar, pegar o cortar, entre otras. Si querías buscar cualquier cosa, bastaba con sobre escribir aquello que necesitabas.

Android Chrome 74

Sin embargo, si ahora mantienes pulsado durante unos segundos la barra de búsqueda, verás que esta queda inmediatamente en blanco, lo que al principio puede generar cierta confusión. Así, la URL de la página que tienes abierta en ese momento se traslada justo debajo, donde encontrarás también los iconos para copiar, compartir o editar la URL.

La nueva función ya está activada en la última versión del navegador de Google, Chrome 74, por lo que no tienes más que actualizar tu aplicación para poder usarla.

Modo oscuro y mejoras en el traductor

Chrome Traductor

Quizás la novedad más importante que trajo consigo Chrome 74 fue la llegada del tema oscuro, aunque eso sí, como una función experimental para pasar el navegador a negro y reducir la fatiga visual y el consumo de batería. También aparece el modo noche, que se activa en función de la hora del día, siempre que nuestro dispositivo tenga el modo noche activado.

Chrome 74 trae consigo la llegada del modo oscuro, mejoras en el traductor o un modo básico para ahorrar datos

A destacar también las nuevas opciones del traductor de páginas, que se hace un poco más automático. Así, antes encontrábamos por defecto un menú para traducir la web a nuestro idioma, pero si lo cerrábamos y queríamos usarlo, tocaba volver a recargar la página. En la versión 74 de Chrome aparecerá la opción "Traducir..." que aparecerá siempre que una web no esté en nuestro idioma.

A esas dos novedades de la última versión de Chrome para Android, se suma la llegada de un modo básico para ahorrar datos y la posibilidad de reducir las animaciones de las páginas web, entre otras mejoras.

Google Chrome

Google Chrome

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio