Compartir
Publicidad

VHS Camcorder te permite darle un toque ochentero a los vídeos que grabes con el móvil

VHS Camcorder te permite darle un toque ochentero a los vídeos que grabes con el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ah, el VHS. ¿Os acordáis de esas grabaciones con malísima calidad pero que aún a día de hoy son capaces de producirnos algo de nostalgia? Igual algunos de los que nos leéis no os acordáis de ellos pero sí, este formato analógico fue la referencia durante los ochenta y buena parte de los noventa. ¿Lo echas de menos? Ya puedes coger los vídeos grabados con tu Android para darles ese toque.

VHS Camcorder Camera es una aplicación que hace unas semanas debutó en iOS y tuvo mucho éxito: un editor que nos permitía añadir efectos de filtro VHS a vídeos en el móvil. Su desarrollador, Pear Labs, se ha pegado una auténtica paliza para en cuestión de quince días llevarse todo el desarrollo a Android y crear una aplicación que ya podéis comprar.

El funcionamiento es parecido al de otros editores de vídeo, seleccionamos un archivo de base, cogemos el efecto que queremos aplicar y jugamos con algunos retoques como el ruido, añadir la fecha y hora en una de las esquinas... Es una aplicación muy básica pero que lo hace realmente bien.

¿Qué hace especial a esta aplicación frente a otras? La calidad de los efectos. Normalmente en otras apps el filtro queda demasiado artificial y no queda bien integrado. Con VHS Camcorder tendremos la sensación de que es un vídeo que originalmente se grabó en este formato. Por un euro merece la pena darle una oportunidad.

También podemos grabar directamente desde la aplicación o hacer fotos. Al terminar, nos ofrece la opción de compartir nuestras creaciones en redes sociales (incluido Instagram) o poder almacenar el archivo directamente en la memoria interna. Una aplicación curiosa, bien hecha aunque con un uso muy concreto.

VHS Camcorder Camera

VHS Camcorder Camera Multimedia y vídeo

  • Precio: 0,99 euros
  • Desarrollador: Pear Labs
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio