Compartir
Publicidad

Viernes 13: Puzzle Asesino: un rompecabezas divertido y terrorífico a partes iguales

Viernes 13: Puzzle Asesino: un rompecabezas divertido y terrorífico a partes iguales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado viernes día 13 se presentó en Android el nuevo juego de puzles de Blue Wizard Digital, creadores de Slayaway Camp. Uno de los tres juegos ganadores del Google Play Indie Games Festival de 2017. Se trata de Friday The 13th: Killer Puzzle, un rompecabezas que sigue la mecánica del anterior juego pero añade una temática basada en la historia de Jason Voorhees, protagonista de las series de terror de Viernes 13.

Lo más llamativo del juego además de su jugabilidad con sus gráficos. Tenemos un diseño en tres dimensiones con un estilo de animación casi infantil, pero esconde un juego con escenas que los fans de las películas de terror disfrutarán. Hemos estado probándolo estos días y aquí os traemos nuestras primeras impresiones de un juego por el que merece la pena pagar el pequeño coste.

Ayuda a Jason a realizar su venganza

Friday 13

Jason busca venganza y en Viernes 13: Puzzle Asesino nos pondremos en la piel del famoso asesino para matar de todas las formas posibles a los inocentes asistentes al campamento de verano.

A través de cien niveles distintos separados en ocho capítulos tendremos que movernos por un tablero para poder llegar a nuestras víctimas. La mecánica es fácil de entender y como ocurre en todos los juegos, a medida que vamos avanzando van apareciendo objetos u obstáculos que nos dificultan la tarea.

Friday The 13th 18

¿Cómo funciona? Básicamente tenemos que deslizar hacia uno u otro lado en una especie de tablero de las damas. Jason sin embargo no sabe parar y al deslizar irá directamente al otro lado. Para llegar a las víctimas deberemos utilizar el escenario que nos bloquea el paso y así recorrer el camino correcto.

Zona Letal

Una vez lleguemos a la víctima, Jason la eliminará directamente pero nos irán apareciendo otros personajes. Algunos de ellos son víctimas finales y habrá una especie de minijuego donde tenemos una barra de vida y hay que pulsar en el momento exacto para que el golpe acierte y la persona no salga con vida.

Contenido adaptado a toda la familia o para mayores de 16 años

Friday The 13th 7

Lo curioso del juego es que al principio nos permite elegir si queremos "calificación R para adultos", el más fiel a la saga, o calificación PG, adaptado para toda la familia y con la sangre ocultada.

Si elegimos la opción reservada para mayores de 16 años, tendremos múltiples animaciones y pequeñas secuencias donde veremos a nuestro Jason asesinar a todo tipo de personas, con todo tipo de armas que podremos ir eligiendo y con movimientos a cada cuál más horripilante.

Friday The 13th 11

El juego no requiere de conexión a internet pero sí debemos avisar que tiene un precio de 1,99 euros. Además existen compras integradas que no son necesarias, pero nos permitirán conseguir armas exclusivas.

Viernes 13: Puzzle asesino es un juego muy prometedor, con una jugabilidad que parece que no pero acaba enganchando y una estética que bajo un inocente diseño acaba incluso por ponernos los pelos de punta. No se consigue la misma sensación que en las películas de miedo por el estilo, pero precisamente en esa mezcla está el acierto del juego.

Banda sonora rockera, una historia conocida y bien contada, múltiples armas que van desde el clásico machete hasta un bate de béisbol y unos rompecabezas que al principio parecen fáciles pero luego nos demuestran que ser un asesino en serie no es tan fácil. Si os gusta el terror con un toque humorístico, Friday The 13th: Killer Puzzle es un juego de lo más recomendable.

Viernes 13: Puzzle Asesino

Viernes 13: Puzzle Asesino

En Xataka Android | Los 15 mejores juegos de puzzles para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos