Compartir
Publicidad

VR180: así es la la aplicación de Google para organizar las fotos y vídeos grabados con cámaras de realidad virtual

VR180: así es la la aplicación de Google para organizar las fotos y vídeos grabados con cámaras de realidad virtual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que la realidad virtual acabe llegando a todas partes hacen falta varios aspectos. Por un lado el hardware y por otro el software. En el primer punto ya hemos visto algunas cámaras capaces de grabar en 360º como son las Lenovo Mirage Camera. Pero el apartado del software todavía está bastante verde y aquí es donde entra la nueva aplicación de Google que os traemos hoy.

Se trata de VR180, una herramienta disponible en Android, iOS y recientemente también para MacOS y Linux. Con esta aplicación podremos configurar y gestionar la cámara de realidad virtual de forma sencilla. A través de esta aplicación, lo que grabemos con la cámara podremos traspasarlo directamente al móvil, guardarlo en la nube o compartirlo con el ordenador para editarlo.

Vr180

Uno de los problemas del contenido en realidad virtual es que es difícil de gestionar. No todas las aplicaciones son compatibles ni permiten ver lo que hemos grabado. Y en caso que queramos editarlo todavía es más complicado. Con VR180 sincronizaremos el móvil con la cámara y podremos utilizarlo como si de un control a distancia se tratase. Veremos el estado de la cámara, las capturas, la carga de batería, el almacenamiento disponible y transmitir el contenido grabado al móvil.

Camera Vr180

Al instalar VR180 nos solicitará permiso Bluetooth para sincronizarse con la cámara. Una vez enlazado podremos ver desde la aplicación en remoto lo que la cámara esté grabando.

En su versión de escritorio, VR180 permitirá transformar el contenido en RAW grabado por las cámaras a un formato estándar para poder editarlo posteriormente en Adobe Premiere o Final Cut. La herramienta nos permitirá después de la edición añadir los metadatos necesarios para que el contenido editado sea después reproducible en Youtube o Google Fotos en realidad virtual.

Edit

De momento es una aplicación muy especializada y que no podremos aprovechar si no tenemos una cámara en realidad virtual, pero a medida que vayan popularizándose esta app VR180 será imprescindible para poder compartir en otras redes sociales el contenido que grabemos. Un pequeño paso para expandir el uso de una realidad virtual que todavía tiene varios años por delante para implantarse definitivamente.

VR180

VR1801.0

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Más información | Google
En Xataka Android | Qué nos ofrece la realidad aumentada en Android: más futuro que presente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos