Vuelve la LaLiga de fútbol y estas apps son imprescindibles para no perderse nada
Aplicaciones Android

Vuelve la LaLiga de fútbol y estas apps son imprescindibles para no perderse nada

El balón de LaLiga está a punto de echar a rodar. Este mismo fin de semana arranca la competición nacional de fútbol español y, si eres futbolero, seguro que no querrás perderte nada. Sabemos ya que serán Movistar y DAZN los que se repartan los partidos de primera y que hay varias plataformas con la segunda división. La duda es, ¿cómo podemos seguir todo desde nuestro móvil?

En este post repasaremos diferentes aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil si quieres estar al tanto de toda la primera y segunda división. Ya sea para ver los partidos o seguir los resultados en directo, hay unas cuantas herramientas muy útiles e imprescindibles.

Apps para ver en directo LaLiga 2022-2023

En este punto nos encontramos con las plataformas que emiten los partidos y sus respectivas aplicaciones oficiales. Sobra decir que deberás tener contratados sus paquetes de fútbol para ello, salvo la última, la cual te servirá para ver los partidos en abierto de la TDT.

Movistar Plus+

Movistar Plus+

Una temporada más, Movistar tiene los derechos de emisión de LaLiga. Y aunque este año sean compartidos con DAZN, su app te será imprescindible para ver buena parte de los partidos que cada jornada tenga la plataforma. Si además contrataste la otra mitad con DAZN, también en esta app tendrás acceso a los canales de DAZN LaLiga.

Movistar Plus+

Movistar Plus+

DAZN

DAZN

En el caso de que únicamente tengas el fútbol contratado con DAZN, esta es la aplicación que necesitarás para poder ver los partidos que se adjudiquen cada jornada a la plataforma. Aunque si quieres ver los de Movistar, no podrás con esta app. Como ya te decíamos anteriormente, la app de Movistar Plus+ incluye los canales de DAZN, por lo que podría ser redundante tener ambas aplicaciones instaladas.

DAZN: Deportes en Directo

DAZN: Deportes en Directo

Orange TV

Orange TV

Nuevamente, Orange se suma al fútbol con paquetes en los que permite ver el fútbol de Movistar y DAZN en su plataforma. Si eres abonado de esta compañía y tienes contratado su paquete de fútbol, necesitarás tener su aplicación móvil para ver los partidos en directo.

Orange TV

Orange TV

Tivify

Tivify

Otro hecho más que ya es costumbre es que GOL TV vuelve a tener un partido en abierto por jornada, aunque de equipos que no jueguen competiciones europeas. Sea como fuere, se puede ver de forma gratuita en la TDT, por lo que apps como Tivify sirven para ver estos canales desde el móvil.

Tivify

Tivify

Aplicaciones con las que seguir todos los resultados

Raro será que puedas ver en directo todos los partidos de las 38 y 42 jornadas que tienen respectivamente la primera y segunda división de LaLiga. Por eso, estar al tanto de los resultados en directo puede serte de gran utilidad. A continuación, dos aplicaciones que ejercen muy bien esta función.

Flashcore

Flashcore

Esta app, conocida anteriormente como "Mis Marcadores", es una de las más completas para seguir tanto resultados de fútbol como de otros deportes. Ciñéndonos al balompié, debemos decir que su sistema de alertas por goles o acciones importantes (tarjetas, penalties, lesiones, etc.) funciona de maravilla.

Flashscore Mismarcadores

Flashscore Mismarcadores

LaLiga

LaLiga

Si solo quieres centrarte en los resultados de fútbol de la competición española, la app oficial de LaLiga te puede servir perfectamente. Además de poder ver los resultados en vivo e incluso recibir alertas, permite también conocer otros datos relevantes como la clasificación, estadísticas de equipos y jugadores, así como horarios confirmados de siguientes jornadas.

LaLiga: App de Fútbol Oficial

LaLiga: App de Fútbol Oficial

Todas las noticias de LaLiga con estas apps

¿Que sería del fútbol sin todo lo que le rodea? Noticias de fichajes en periodos de mercado abierto, declaraciones de futbolistas y técnicos, artículos de opinión y análisis... Hay todo un mundo de información que recogen diversos medios especializados en deporte y en fútbol.

En este caso, y sabiendo que al final cada periódico tiene una línea editorial más a fin a unos y otros equipos, lo aconsejable es una app que sirva como feed de noticias de varios medios que tú mismo puedes añadir.

Feedly

Feedly

Una de las mejores aplicaciones para leer noticias que brilla por su cuidada interfaz en la que hacer un repaso de las noticias más destacadas de nuestros medios favoritos. Permite crear diferentes categorías, por lo que te podría servir también para leer noticias alejadas del mundo del fútbol.

Feedly - Smarter News Reade

Feedly - Smarter News Reade

Flipboard

Flipboard

Junto con Feedly, esta es otra de las apps más destacadas en su categoría. Comparte muchas de sus funciones con una estética más digna de revista y que puede hacer más atractiva la lectura, encontrándonos en una misma vista con diferentes noticias. También permite agrupar noticias por categoría, por lo que no se te mezclarán los temas si no quieres.

Flipboard

Flipboard

Periódicos Españoles

Periódicos Españoles

Si lo que quieres es visitar diferentes periódicos digitales sin tener que entrar en la web de cada uno o descargar sus respectivas apps, esta es la que mejor funciona. Cierto es que su interfaz no es la más "moderna", pero cumple de sobra para navegar entre todos los periódicos de tirada nacional, sean o no especializados en fútbol y deportes.

Periódicos Españoles

Periódicos Españoles

Temas
Inicio
Inicio