Compartir
Publicidad
Publicidad

Wannataxi, deja que tu Android te encuentre un taxi

Wannataxi, deja que tu Android te encuentre un taxi
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cada vez más habitual usar nuestro smartphone para cualquier tarea que no requiera de la conexión de voz. Suplimos las llamadas telefónicas por mensajes de datos. Ya no llamamos a una tienda para consultar sus existencias, si no que directamente hacemos el encargo a través de su tienda online.

Wannataxi es una de estas aplicaciones cuyo fin es precisamente resolver tareas que habitualmente recurriríamos a realizar con una llamada telefónica, pero que gracias a la conexión de datos y las posibilidades de geolocalización de tu smartphone te facilitará la consulta y personalización del servicio de búsqueda, petición y localización de un taxi en tu ciudad.

Wannataxi, tal y como anuncian al principio del registro y en su Web, aún están arrancando y de hecho no está disponible para todas las ciudades de España. De momento podremos ver cierta disponibilidad en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque el propósito es que se diversifique en todo el territorio nacional.

Wannataxi para Android

Para nosotros los usuarios la aplicación y el servicio son totalmente gratuitos. Es de destacar la facilidad de su manejo; tras el registro que irá asociado a tu número de móvil, encontrarás una aplicación muy simple de usar, donde a través de la capacidad de geolocalización de tu móvil podrás ver tu situación en el mapa y en tiempo real localizar alguno de los taxi que se encuentren suscritos al sistema de Wannataxi. Los usuarios dispondremos de la aplicación de consulta y petición, que además es gratuita, y los taxista de la aplicación de recepción.

Wannataxi para Android

La mecánica de uso es parecida a como se haría cuando solicitamos un taxi por teléfono, donde la operadora localiza un taxi por radiofrecuencia y este acude a la dirección que tú solicitas. Con la aplicación estará todo asistido desde tu móvil y el taxista que esté suscrito a este servicio recibirá la petición. En su caso tendrá que pagar 0.50 euros por cada cliente que le sea tramitado. La información que nos muestra es muy completa y precisa y lo mejor es poder hacer el seguimiento de todo el proceso.

Esperamos que este tipo de iniciativas sirvan de ejemplo y sean un precedente para otro tipo de servicios, cuyo fin sea facilitar tareas rutinarias tanto a usuarios como a trabajadores, aprovechando una tecnología que ya casi es común a cualquier persona hoy en día. No obstante siempre podrás seguir usando tu móvil para llamar al taxi por teléfono.

Wannataxi para Android

Wannataxi Versión 1.0.1

En Xataka Móvil | Wannataxi, pide un taxi desde el móvil sin llamadas
En Xataka Android | Cinco aplicaciones imprescindibles para encontrar los mejores lugares de ocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos