Waze renueva su pantalla de rutas para alertar de los atascos y otras incidencias de la carretera

Waze renueva su pantalla de rutas para alertar de los atascos y otras incidencias de la carretera
1 comentario

Waze actualiza la pantalla previa a iniciar los viajes para ofrecer información añadida a la propia del desplazamiento. Una vez llegue la actualización a todos los usuarios, la aplicación de mapas ofrecerá todas las rutas disponibles y las incidencias que se encuentran retrasando los trayectos.

Hacer uso de una app de navegación GPS gratuita suele acarrear una discusión, a menudo acalorada: ¿Google Maps o Waze? No son las únicas aplicaciones que permiten llegar a cualquier punto del mundo mediante guiado por voz, pero no cabe duda de que son de las más utilizadas. Y se actualizan con frecuencia, como es el caso de la última novedad recién aterrizado en Waze: ahora ofrece más información antes de iniciar el viaje.

Rutas alternativas, condiciones del tráfico e información en tiempo real

Waze Rutas

Actualmente Waze ya ofrece distinta información según se localiza el próximo destino ya que la pantalla de carga deja visualizar la ruta elegida con la opción de seleccionar un horario distinto de partida; y también dispone de accesos inferiores a las rutas alternativas, a compartir trayectos y a ver la ruta. Esto cambia con el último cambio en esta pantalla.

Según informa Waze, la plataforma de conducción ha renovado profundamente la pantalla previa a iniciar el viaje con mucha más información relacionada con la ruta elegida. De esta manera el viajero no sólo obtiene la planificación más acertada (siempre según el sistema), Waze ofrece también todas las alternativas, las condiciones de tráfico y las incidencias en tiempo real.

Mediante la nueva pantalla de carga Waze aspira a que el viajero tenga una visión global de su trayecto en vez de disponer de la mejor elección en función de la distancia y el tráfico. El mapa mostrará las distintas rutas con la elegida remarcada (de manera similar a lo que destaca Google Maps), ofrecerá los datos en tiempo real de los distintos trayectos, incluirá los motivos para elegir una u otra ruta (atascos, peajes y otras incidencias) y otra información relacionada con el viaje previsto.

La idea de Waze es que cada viajero obtenga todas las opciones disponibles de un vistazo para que sea él quien elija en función de sus necesidades. Todo de manera accesible desde la pantalla previa a iniciar el trayecto: así es mucho más sencillo tomar en consideración las distintas condiciones de la carretera.

Porque no siempre se busca llegar lo más rápido posible, que Waze ofrezca las distintas opciones de la ruta directamente y sin la necesidad de bucear entre las opciones supone una mejora para la planificación de los trayectos. Y si no se desean complicaciones, basta con seguir como hasta ahora: seleccionando la ruta recomendada y listo. Esta actualización irá llegando a todos los usuarios a partir de hoy.

Más información | Waze
Vía | Engadget

Temas
Inicio