Compartir
Publicidad

Wemogee: la app de Samsung que usa emojis para facilitar la comunicación a personas con afasia

Wemogee: la app de Samsung que usa emojis para facilitar la comunicación a personas con afasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era de la mensajería y las mil redes sociales, los emojis se han convertido en todo un lenguaje en sí mismo. Normalmente los usamos para reforzar el significado de una frase o solos para expresar nuestro estado de ánimo, pero lo habitual es que sean un complemento que acompaña al texto. Sin embargo, los emojis también pueden tener una aplicación terapéutica en personas con trastornos del lenguaje, concretamente en el caso de la afasia.

Hay estudios que demuestran que el uso de imágenes y dibujos de caras facilita la comunicación a personas con afasia, y aquí es donde entra en juego Wemogee. La nueva app de Samsung actúa como una especie de traductor texto-emoji y se puede aplicar tanto en conversaciones de chat como en conversaciones cara a cara.

Los emojis como lenguaje

Wemogee samsung

Wemogee no es la primera aplicación de Samsung enfocada a usuarios que sufren algún tipo de trastorno. Hace meses anunciaron Lookatme, una app para ayudar a niños con autismo, y más recientemente apostaron por SeeColors, una herramienta para detectar los distintos tipos de daltonismo.

Con Wemogee, Samsung pone el foco en los trastornos del lenguaje, concretamente en la afasia, un tipo de desorden que dificulta mucho la comunicación, tanto al hablar como al escribir o leer. Es habitual que los pacientes con afasia gesticulen o dibujen a la hora de comunicarse y Wemogee quiere ser una herramienta práctica que facilite todo el proceso.

El funcionamiento de la app consiste en la traducción de frases de texto a conjuntos de emojis y viceversa y, como decíamos, se puede usar tanto como aplicación de chat como para conversaciones cara a cara. La pega es que, de momento, sólo está disponible en inglés e italiano. Wemogee ya está disponible para descargar en Google Play y se espera que llegue a más plataformas próximamente.

Wemogee

Wemogee1.0.0

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos