Publicidad

WhatsApp abre de nuevo la beta en Android: así puedes apuntarte

WhatsApp abre de nuevo la beta en Android: así puedes apuntarte
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estabas esperando a que WhatsApp abriese su programa de betas en Android porque te quedaste fuera de él, ahora mismo tienes una oportunidad: la empresa ha activado la beta oculta en Google Play Store. Y es muy sencillo apuntarte, solo necesitas saber la URL concreta.

WhatsApp mantiene en constante desarrollo su aplicación para móviles. Y va anticipando con frecuencia el resultado de dicho desarrollo, es lo que se conoce como 'beta'. No resulta complicado descargar la última versión de WhatsApp en Android ya que páginas como Apk Mirror recopilan todas las betas (o la propia web de la empresa), pero no resulta igual de fácil apuntarse personalmente al programa de betas, una opción que permite actualizar directamente WhatsApp beta desde Google Play. Normalmente está cerrada, pero actualmente hay espacio para apuntarse. Y tendrás que correr si quieres tu sitio.

Abierta la beta privada de WhatsApp en Android

Whatsapp Beta

Cualquier desarrollador puede darle la oportunidad a sus usuarios de probar las aplicaciones sin finalizar para que así le ayuden a corregir errores. Google ofrece herramientas de beta a través de Google Play Console: resulta posible hacerla pública y que el ingreso aparezca en la ficha de la app; y también ofrecer acceso a un número concreto de usuarios sin que la disponibilidad de la beta se vea públicamente. WhatsApp se encuentra actualmente en la segunda opción.

Si acudes a la ficha de WhatsApp verás que Google Play avisa de que está cerrada. Pero no desesperes, esto es lo que debes hacer para entrar:

  • Abre un navegador de escritorio. Si no estás en un ordenador usa el modo de escritorio en Google Chrome móvil, por ejemplo.
  • Accede a este enlace, inicia sesión con tu cuenta y pulsa en 'Convertirse en betatester'. Habrás entrado en la beta.
  • Google Play sustituirá la versión estable de tu WhatsApp con la última beta. Y la irá actualizando conforme la empresa tenga nueva versión en desarrollo.
  • Si quieras salir de la beta puedes pulsar en el mismo enlace y apretar en 'Salir del programa'.
  • En el caso de que no te aparezca la opción de betatester pruébalo en otro navegador o usa el modo incógnito. Recuerda: los huecos son limitados.
Whatsapp Beta

No te recomendamos salir de la beta de WhatsApp ya que suele completarse demasiado rápido y después cuesta volver a entrar (podemos dar fe). Así que aprovecha mientras dure y apúntate: solo así recibirás las últimas novedades desde Google Play y antes que nadie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios