WhatsApp beta para Android renueva los contactos, mejora los mensajes temporales y otros cambios

WhatsApp beta para Android renueva los contactos, mejora los mensajes temporales y otros cambios
Sin comentarios

Las novedades de WhatsApp van a su ritmo. Generalmente primero son cazadas por sitios como WaBetaInfo cuando todavía no son visibles, después llegan a algunos usuarios de la beta, luego se extienden por la beta y, finalmente, llegan a todos en la versión estable. La última beta de WhatsApp para Android activa de forma generalizada tres novedades.

Concretamente, WhatsApp Beta 2.21.23.13 parece estar activando para casi todos los usuarios el rediseño de la información de un contacto o grupo, el ajuste para establecer la duración predeterminada de los mensajes temporales y el nuevo modo multidispositivo.

Nueva vista de contactos

Contactos

El primero de los cambios comenzó a desplegarse hace unos días a través de la beta, pero todavía se resistía a aparecer para muchos usuarios: el rediseño de la pantalla de información de un contacto o grupo.

El cambio puede pasar desapercibido si no se presta atención, con un diseño más moderno, fotos de perfil circulares y atajos para iniciar un chat, llamada o videollamada justo debajo, incluyéndose además la hora de última conexión y el último estado. Este rediseño está disponible también en la información de grupos.

Duración predeterminada de mensajes temporales

Tempo

Otro cambio que comenzó a llegar a algunos beta-testers hace un mes pero que todavía no estaba disponible para todo el mundo son la posibilidad de configurar los mensajes temporales para que se destruyan al día y a los tres meses.

Con la versión 2.21.23.13 beta de WhatsApp para Android, esta opción debería estar disponible junto al ajuste de duración predeterminada, accesible desde los ajustes de privacidad de WhatsApp y como acceso directo en la configuración de un chat individual. Este ajuste se aplica solo a nuevos chats.

Multidispositivo sí o sí

Por último, la beta de WhatsApp para Android adopta el nuevo modo multidispositivo como la única forma de usar WhatsApp Web o para escritorio. Es decir, no es ya una beta a la que debas unirte.

Esto quiere decir que no puedes seguir usando el método anterior, sincronizado desde el móvil. Además, WhatsApp deja de enviar notificaciones a las personas con las que hablas cada vez que inicias sesión en un nuevo dispositivo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio