WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla y otras dos mejoras de privacidad que vienen en camino

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla y otras dos mejoras de privacidad que vienen en camino
Sin comentarios

El mismísimo Mark Zuckerberg ha anunciado una serie de novedades de privacidad que vienen camino de WhatsApp. Algunas de ellas ya las conocíamos pues están en pruebas y filtradas desde hace meses, mientras que otras nos pillan un poco por sorpresa.

Concretamente, tenemos tres novedades: WhatsApp nos permitirá ocultar que estamos en línea, podemos salir silenciosamente de un grupo y además no se podrán hacer capturas de las fotos efímeras, que hasta ahora no tenían ninguna protección.

Ocultar que estás en línea

Controlonline

Las opciones de privacidad WhatsApp te permiten elegir quién quieres que vea tu hora de última conexión, pero si estás en línea es algo en lo que los usuarios no tenían absolutamente ningún control. Esto está por cambiar con una nueva opción de privacidad por la cual podrás elegir quién puede ver que estás online.

Esta novedad lleva filtrándose unas semanas y ahora tenemos la confirmación de que acabará llegando a todos. El menú de privacidad para elegir quién puede ver la última conexión servirá también para elegir quién puede ver que estás conectado, con dos opciones: Todos o Igual que la hora de última conexión. La hora de última conexión puede configurarse para que sea visible para todos, tus contactos, tus contactos excepto algunos o nadie.

Salir de grupos silenciosamente

Salir

Otra novedad de la que ya teníamos constancia -y que, además, se ha activado ya a algunos beta-testers- se relaciona con los grupos y el mensaje que aparece cuando un miembro sale del grupo. En un futuro no se mostrará ya un aviso de que alguien ha salido del grupo. Al menos no para todo el mundo, los administradores seguirán viéndolos.

Eso sí, la salida no será del todo silenciosa. En su lugar, los grupos de WhatsApp tendrán un menú llamado Participantes anteriores, donde cualquier miembro del grupo podrá ver la lista de personas que han salido del grupo en los últimos dos meses. Esta función debería llegar a todos durante el mes de agosto.

Sin capturas de pantalla en las fotos efímeras

Viewonle

La última novedad es la que más nos ha sorprendido, pues no teníamos constancia de que viniera en camino. WhatsApp evitará que hagas capturas de pantalla a las fotos y vídeos efímeros, aquellos que se eliminan tan pronto como se ven una vez por el remitente (aunque hay trucos para verlos más veces).

Hasta ahora este tipo de mensajes efímeros no estaban demasiado protegidos, más allá de eliminarse del chat después de abrirse. WhatsApp ha afirmado estar todavía probando esta novedad por la cual no podremos hacer ya más capturas de pantalla de este tipo de mensajes, y deberíamos tenerla en nuestros móviles "próximamente".

Vía | The Verge

Temas
Inicio
Inicio