WhatsApp estrena su regla de los 5 segundos: cómo recuperar los mensajes borrados para ti

WhatsApp estrena su regla de los 5 segundos: cómo recuperar los mensajes borrados para ti
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una mejora importante aterriza en todas las aplicaciones de WhatsApp: desde ahora resulta posible deshacer los mensajes eliminados. Eso sí, con un par de limitaciones: sólo durante los primeros cinco segundos y en el caso de los borrados para nosotros. Ya se encuentra disponible.

Pasito a pasito, WhatsApp va sumando novedades a su aplicación de mensajería, se nota que Meta le está pegando un importante impulso a su desarrollo. Precisamente, desde ahora puedes recuperar los mensajes eliminados antes de que desaparezcan para siempre. Es una última oportunidad que se echaba mucho de menos en la plataforma; por más que no aterrice completa.

Tienes cinco segundos para arrepentirte de lo borrado

Whatsapp Mensajes Recuperar Borrados
Imagen de WhatsApp

WhatsApp permite borrar cualquier mensaje de una conversación, aunque con matices. Si lo enviaste tú, puedes eliminar dicho mensaje para que desaparezca de tu pantalla o de la de todos. En cambio, si otro envió el mensaje tienes la opción de que desaparezca sólo para ti. En caso de que el borrado sea sólo para ti, desde ahora aparecerá un botón de deshacer dándote la opción de cancelar el proceso; una mejora que evita notables problemas.

Lo hizo oficial en la cuenta de Twitter y ya está llegando a todas las aplicaciones: desde ahora tenemos hasta cinco segundos para arrepentirnos de todos los mensajes que borremos para nosotros. Para ello saldrá un pequeño botón en la esquina inferior derecha: al pulsarlo el mensaje eliminado se restaura. ¿Que no lo pulsamos? Desaparece para siempre de nuestro móvil.

Este pequeño cambio parchea el problema que ocurría hasta ahora: WhatsApp no permitía borrar el mensaje para todos si antes se eliminaba para uno mismo. Por tanto, confundirse de opción ya no acarrea dejar un mensaje que podría ser comprometido: al dar la opción de retractarnos, ahora podemos restaurar el mensaje eliminado para nosotros para, a continuación, borrarlo para todos.

Whatsapp Mensajes Recuperar Borrados

Pese a que la mejora es notoria, WhatsApp tendría que dar la opción de recuperar cualquier mensaje, no sólo los "Eliminados para mí". Aun así, Es una notable ventaja que WhatsApp haya introducido este pequeño cambio: será mucho más difícil meter la pata con los mensajes borrados.

Más información | WhatsApp

Inicio