WhatsApp hace más fácil que nunca mandarte mensajes a ti mismo

WhatsApp hace más fácil que nunca mandarte mensajes a ti mismo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp lleva probando desde hace semanas una forma más fácil de mandarte mensajes a ti mismo, algo que puede ser útil, por ejemplo, para guardar notas. Ahora la app ha confirmado que la función de mensajes a ti mismo está lista para activarse para todo el mundo.

Los mensajes a ti mismo eran hasta ahora terreno exclusivo de WhatsApp Beta, pero no por mucho tiempo. Ahora comienzan a activarse también en la versión estable, de modo que todo el mundo debería tenerlo en "cuestión de semanas".

Mensaje de mi para mi

Hay quien prefiere usar un cuaderno y un lápiz, quien tiene una completa app de notas en el móvil y quien prefiere usar la misma app con la que chatea con sus amigos, como WhatsApp. Hasta ahora WhatsApp te dejaba mandarte mensajes a ti mismo, pero tenías que buscarte la vida con trucos como guardarte a ti mismo como contacto, usar un grupo donde solo estás tú o usar una web para abrir el chat. No más trucos.

Quien quiera abrirse un chat consigo mismo en WhatsApp, lo tiene ahora más fácil que nunca, pues nuestro propio contacto aparece al iniciar un nuevo chat, pulsando en el botón flotante. Lo veremos como el primer contacto dentro de Contactos en WhatsApp, con nuestro nombre y foto de perfil y el añadido (Tú).

Mensga

Tocando en él vamos directamente a nuestro chat con nosotros mismos, que es algo distinto al resto de chat por razones obvias. No puedes, por ejemplo, iniciar una llamada o videollamada o bloquear este chat, y en vez de ver la hora de última conexión lo que ves es el texto Envía mensajes a este mismo número.

Por lo demás, es un chat normal al cual puedes escribir, mandar GIF, stickers y archivos adjuntos, así como reenviar mensajes de otros chats, lo cual te puede ser uno de los motivos para tener este chat propio. Si quieres, puedes activar los mensajes temporales para que el chat propio se limpie periodicamente.

Ivantu

Conocimos que WhatsApp preparaba esta forma más sencilla de abrir un chat con nosotros mismos en agosto, aunque no fue hasta unos meses más tarde cuando finalmente lo pudimos probar, primero en su versión beta. Hoy en día la función está disponible ya para todos en WhatsApp Beta, y ahora Meta ha confirmado que está desplegándose también entre aquellos que usen la versión estable de WhatsApp.

Vía | TechCrunch

Inicio