WhatsApp es ahora una app de notas: llegan los mensajes a ti mismo sin complicaciones

WhatsApp es ahora una app de notas: llegan los mensajes a ti mismo sin complicaciones
2 comentarios

En WhatsApp siempre ha sido posible mandarte mensajes a ti mismo, pero mediante trucos que van desde añadirte a ti mismo a los contactos a crear un grupo o usar una web para iniciar el chat. No serán necesarios más trucos: si quieres hablar contigo mismo, WhatsApp ahora te lo facilita.

Sí, existen aplicaciones de notas geniales para Android, pero a veces a lo mejor quieres tener un texto, enlace o imagen a mano. Es ahí donde entran los mensajes a ti mismo que ahora puedes iniciar desde la propia app, de forma similar a como sucede en Telegram.

Tu chat, a mano

Si te pasas el día de chat en chat en WhatsApp, la aplicación de mensajería puede ser un buen lugar en donde guardar notas, ya sean permanentes o de usar y tirar. Los usos de un chat contigo mismo en WhatsApp son tan variados como te permita tu imaginación, y pueden ir desde apuntar la plaza de garaje donde has aparcado a una foto de la lista de la compra, llevar el Certificado COVID y un largo, largo etcétera.

En Telegram, el chat contigo mismo recibe el nombre de mensajes guardados y se muestra arriba de la lista de chats, pero WhatsApp funciona como un chat más. La app te permite hablar contigo mismo sin problemas, pero ni lo facilita ni lo dificulta. Si lo quieres hacer, te tienes que buscar la vida con alguna de las diversas formas de lograrlo. Ahora, al fin hace algo al respecto. Si no puedes con ellos, únete.

Nuevomensaje

WhatsApp sigue sin mostrar el chat contigo mismo de forma preferente (arriba del todo) pero sí lo hace de forma especial. Para empezar, al iniciar un nuevo chat, el chat contigo mismo aparece arriba del todo, con tu nombre y el prefijo (Tú). Debajo del mismo, se incluye el texto Envía mensajes a este mismo número.

Este mismo nombre con (Tú) se muestra en la lista de chats, lo cual te ayudará a distinguir tu chat propio del resto, y siempre eres libre de crear un acceso directo en la pantalla de inicio para tenerlo aún más a mano. El chat contigo mismo tiene además la peculiaridad de que, obviamente, no puedes bloquear ni hacer llamadas.

Chats
Diferencia entre el perfil de un chat normal (izquierda) y uno contigo mismo (derecha)

Esta nueva facilidad para mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp se está desplegando ahora, empezando primero como siempre por aquellos usuarios que tienen instalada una versión beta reciente. Si no es tu caso, es posible que te tarde un poco más en llegar la novedad.

Temas
Inicio