WhatsApp hace posible salir de los grupos sin que se enteren: ya en pruebas dentro de la aplicación

WhatsApp hace posible salir de los grupos sin que se enteren: ya en pruebas dentro de la aplicación
1 comentario

WhatsApp permite invitar a cualquier persona a un grupo, siempre y cuando dicha persona tenga activada la opción de aceptar dichas invitaciones. Y hasta ahora no había manera de abandonar esos grupos de manera anónima y sin dejar el aviso de "salió del grupo". Por suerte, WhatsApp está trabajando en permitir que cualquiera pueda salir de los grupos sin que la aplicación lo proclame a los cuatro vientos, una opción que los usuarios llevaban tiempo demandando.

Anda que no molesta que alguien te invite a un grupo de WhatsApp que no te incumbe en absoluto. Los de fiestas a las que no piensas ir, los grupos que los padres de colegio montan en paralelo a la escuela, esa invitación que llega justo de la persona que menos te interesa... Y claro, abandonarías el dichoso grupo antes incluso de entrar, pero WhatsApp no permite dejarlo en silencio; por lo que siempre va a chivarse de que no querías compartir espacio con el resto de la gente. ¿A que estaría bien que existiese una manera de salir del grupo de forma anónima y sin archivarlo para así perderlo de vista?

Será posible salir del grupo, pero no completamente en silencio

Abandonar Grupo Whatsapp
Aviso de confirmación para el abandono de grupo en silencio. Imagen de WaBetaInfo

WhatsApp introdujo recientemente notables mejoras en sus grupos. Las comunidades estarán pronto disponibles, también amplió el número de usuarios que pueden participar en cualquier grupo de WhatsApp: hasta 512 personas. Además, la empresa comenzó a trabajar en una opción que ya está comenzando a aparecer en el código de la versión web.

Ha sido WaBetaInfo el encargado de descubrir la novedad relacionada con los grupos de WhatsApp: tal y como muestra su captura de pantalla, tomada de la versión web de la aplicación, WhatsApp ha incluido el abandono de grupo en silencio dentro de las opciones de su mensajería. Una vez activada, cualquiera podrá abandonar los grupos sin que la aplicación notifique que ha salido, que es justo lo que lleva ocurriendo hasta ahora. Eso sí, esta novedad tiene un matiz importante.

Pese a que WhatsApp no publicará en abierto que el usuario dejó el grupo, sí que se lo notificará a los administradores de dicho grupo. Es decir, que no será completamente anónimo porque el dueño del grupo, y todos aquellos a los que haya hecho administradores, sí sabrán cuándo sus inquilinos lo abandonan.

Sólo los administradores del grupo sabrán quienes lo abandonan, el resto de participantes no se enterará

Como suele ocurrir con las novedades que WhatsApp prueba a nivel de código, ignoramos el momento en el que la empresa activará el abandono anónimo de grupos. Actualmente se encuentra escondido en la versión web; después seguramente quede oculto en las betas de Android y de iPhone; más tarde terminará llegando a las versiones estables de la aplicación para móviles. Quizá cuando las comunidades se desplieguen de manera definitiva.

Vía | WabetaInfo

Temas
Inicio