Publicidad

WhatsApp para Android ya es compatible con los stickers de Gboard

WhatsApp para Android ya es compatible con los stickers de Gboard
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este año, WaBetaInfo informaba de que WhatsApp y Gboard se integrarían para poder enviar los stickers del teclado de Google a través de la famosa app de mensajería. Ha tardado unos cuantos meses, pero la integración por fin se ha hecho oficial.

Así lo ha comentado WaBetaInfo en su canal de Telegram y hemos podido comprobar desde Xataka Android. Desde ya, es posible enviar los stickers de Gboard a través de WhatsApp y usar el buscador incorporado a tales efectos.

La integración se hace oficial

Stickers Gboard

Nosotros hemos podido acceder a esta función usando la última versión de WhatsApp y Gboard, que puedes descargar desde Google Play. Una vez tengas ambas apps actualizadas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a cualquier chat y despliega el teclado pulsando en la caja de texto.
  2. Pulsa el botón de la carita sonriente, el que usarías para mandar un emoji.
  3. Selecciona el icono de los stickers.
  4. Envía el que quieras.

Como puedes ver en las imágenes superiores, los stickers no se mandan como una imagen o como un archivo .webp, sino que se reproducen tal y como cabría esperar. Si pulsas el icono de la lupa podrás buscar stickers por palabras y, de la misma forma, podrás enviar los emojis que hayas hecho con tu cara o los diseñados con Bitmoji.

La colección de stickers de Gboard es limitada, por lo que seguirá siendo necesario descargar paquetes desde Google Play

Este mecanismo, si bien es interesante, no sustituye a los paquetes de stickers originales. Gboard tiene su propia tienda de pegatinas, pero si quieres ampliar la colección tendrás o bien que descargar más paquetes desde Google Play o crear los tuyos propios. Por el momento no se sabe cuándo llegará esta a otros teclados.

WhatsApp

WhatsApp

Goard – el teclado de Google

Goard – el teclado de Google

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Herramientas

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir