Compartir
Publicidad

WhatsApp para Android permitirá proteger los chats con huella muy pronto, una beta anticipa la llegada

WhatsApp para Android permitirá proteger los chats con huella muy pronto, una beta anticipa la llegada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que la protección con huellas dactilares llegó a los teléfonos móviles, no son pocos los usuarios que ha ido reclamando seguridad individual para distintas apps y no sólo para el sistema. Con todo, muchas han ido dando el paso, pero WhatsApp es una de las que aún no ha completado el ciclo completo, y dada la importancia de la misma, resulta especialmente relevante que esté a punto de cerrar el círculo.

La app de mensajería móvil más popular del planeta ya incorporó la protección con huella dactilar en iOS, el terreno de los móviles de Apple, pero aún le restaba dar el salto a Android. La última beta cazada por WABetaInfo nos indica que la protección de chats con huella dactilar en el ecosistema de Google está a la vuelta de la esquina, y nos trae además algunas pistas de cómo funcionará.

Así podremos proteger los chats de WhatsApp con huella

Huella

La protección con huella en WhatsApp para Android lleva tiempo rumoreándose, pero ahora es cuando tenemos las primeras pruebas fehacientes de que se trata de una funcionalidad al borde de su estreno. Concretamente se ha encontrado en la versión 2.19.82 de la app beta, aunque el que escribe tiene ya la versión 2.19.85 y no hay ni rastro de ella. Tal vez se trate de una funcionalidad aún oculta, esperando para ser desvelada.

WhatsApp permitirá elegir entre pedir la huella todas y cada una de las veces o establecer tiempos de acceso libre

Sea como fuere, podremos proteger los chats de WhatsApp en Android accediendo a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Dentro encontraremos un interruptor para activar lo que en inglés se titula "Use fingerprint to unlock" y cuya traducción al español aún no está disponible. Suponemos que se llamará "Usar huella dactilar para desbloquear", pero esta información está aún pendiente de ser desvelada, al no contar con la traducción de la función.

Una vez activemos esta función, WhatsApp nos pedirá que pulsemos el lector de huellas de nuestro teléfono para confirmar el cambio, asegurándose así que somos los usuarios autorizados del teléfono, o al menos uno de ellos. Cuando esté activa, WhatsApp sólo se abrirá cuando pulsemos el lector de huellas y nos identifiquemos, y además podremos solicitar que esté desbloqueado durante cierto tiempo para luego cerrar de nuevo la puerta.

Huella en WhatsApp

Concretamente, podremos pedir a WhatsApp que vuelva a solicitar la huella tras un minuto, diez minutos o treinta minutos. Durante el tiempo que especifiquemos, podremos seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar de nuevo la huella, algo parecido a la petición de contraseña para pagos que tenemos en Google Play. Por cierto, también podremos pedir a WhatsApp que nos solicite la huella todas y cada una de las veces que abramos la aplicación. Cada usuario deberá decidir qué uso es el más seguro para él, y también el más cómodo.

Como hemos comentado, la funcionalidad se ha cazado en una de las betas de WhatsApp para Android, lo que significa que la compañía ya está haciendo pruebas con ella y que pronto la tendremos en la versión definitiva para todos los usuarios. ¿Cuándo será? Aún no lo sabemos, pero las funciones anticipadas por las betas no tardan demasiado en abrirse a todos. Tal vez hablemos de semanas.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio